Mujer vistiendo zapatos deportivos de color rosa caminando. (Imagen: Daniel Reche / Pexels)
Mujer vistiendo zapatos deportivos de color rosa caminando. (Imagen: Daniel Reche / Pexels)

A la mayoría les cuesta perder esos kilos de más, ¿verdad? A pesar de que existen muchos y recetas ‘milagrosas’, lo mejor es acudir a un profesional. Sin embargo, hay un infalible y sencillo consejo, respaldado por la ciencia, para . ¿De qué trata? Aquí te lo contamos.

Desde la Universidad de Ciencias Aplicadas de Muenster (Alemania), junto con el apoyo del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Bonn, realizaron una sobre las consecuencias de caminar tras comer.

Qué pasa si se camina después de cenar

Según detalló , 82 personas, entre hombres y mujeres, participaron en este estudio durante 12 semanas. 44 de los integrantes siguieron una dieta baja en calorías, mientras que los 38 restantes aplicaron la misma rutina e incluyeron un paseo luego de cenar.

Partiendo de dicha premisa, el primer grupo logró bajar 7 kilos de media; en cambio, aquellos que llevaban una dieta y salían a caminar, perdieron 8,8 kilos de media y lograron una reducción de grasa corporal. Eso sí, ambos redujeron sus niveles de colesterol en la sangre.

De esa manera, concluyeron que caminar moderadamente unos 25 minutos al día después de cada cena puede ayudar al bienestar físico y mental, pues aumentaba significativamente la pérdida de peso si se complementaba con una dieta baja en caloría. A su vez, mejoraba el descanso y regulaba los niveles de azúcar.

Cuál es la hora ideal para cenar

De acuerdo al portal , los expertos recomiendan cenar “entre las 20:00 y las 21:30 horas”, pero “todo depende del momento en el que cada uno se va a dormir y se aconseja que sea alrededor de 3 horas antes de meterse en la cama.


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