MDN
5 cosas inútiles que siempre empacamos al irnos de viaje

El viaje de verano ya se acerca en los países del hemisferio sur y más de uno ya anda pensando en preparar la maleta. Por eso hoy en MAG queremos ofrecerte una lista de 5 cosas inútiles que siempre empacamos en el equipaje. Estamos seguros que en más de una ocasión hemos incluido algunos de estos artículos en nuestra valija. Así que toma nota de estos útiles para que le saques el máximo provecho a tus próximas vacaciones.

Al irnos de viaje siempre empacamos estas cosas inútiles

  1. Demasiada ropa. No hace falta que prepares un conjunto para cada día de tu viaje. Haz combinaciones y optimiza espacio en la maleta. Prescinde también de la ropa “elegante” y de demasiados accesorios como cinturones, bolsos, etc. Echa mano de las prendas básicas.
  2. Maquillaje. Playa, piscina, calor, humedad, arena... ¿En serio piensas llevar todo tu kit de maquillaje? Lleva solo lo imprescindible en un neceser y deja el resto en casa. Evita a toda costa llevar envases grandes, puedes vaciar un poco de maquillaje en frascos pequeños.
  3. Toallas. No son necesarias en tu maleta ya que en la mayoría de alojamientos suelen ofrecerlas. Si vas a ir de campamento, entonces lleva una de microfibras: ocupan poco espacio.
  4. Secadora de pelo. Igual que las toallas, en muchos alojamientos cuentan con secadoras. Si bien es cierto que no tendrán la misma potencia que la que tienes en casa también hay que reconocer que en verano el cabello mojado tras un duchazo lo dejamos secar al viento.
  5. Plancha de ropa. Es casi un hecho que no vas a planchar la ropa cuando llegues a tu destino. Eso sí, siempre hay trucos caseros para que tus prendas no se arruguen tanto, por ejemplo, nada más llegar colgarla e incluso aprovechar el vapor de una ducha para que se alise un poco.

Aprende a ahorrar espacio en tu maleta

  • Antes de empezar a preparar la maleta, hacer una lista con todas las cosas que necesitas llevar suele ser de mucha ayuda. Calcula los días que estarás fuera y las posibles combinaciones de prendas para evitar empacar ropa de más e intenta llevar solo lo imprescindible. Olvídate de los “por si acaso”.
  • Lo primero que debes empacar, en la base o parte inferior, son los zapatos y los objetos pesados. Luego se guarda la ropa y aquí está uno de los trucos para ahorrar espacio en la maleta: la forma en que se dobla. Lo que mejor funciona es enrollarlas o realizar un doblado extra a la forma cuadrada, es decir, dejarla como un rectángulo y ordenarlas de forma vertical.
  • Asimismo, recuerda que cada hueco en la maleta se puede usar, por pequeño que luzca ya que siempre puedes guardar ahí cosas como la ropa interior o gadgets y objetos pequeños.

Cómo limpiar la maleta antes del viaje

Puede que después de un tiempo guardada la maleta huela a humedad, y es lógico deshacerse de este olor antes de guardar nuestra ropa limpia para el viaje. Lo ideal es sacar la maleta unos días antes del viaje para ir preparándola. Si esta desprende malos olores, déjala abierta durante para que se ventile.

Una vez ventilada, toca limpiarla por dentro. Para ello, humedece un trapo en agua y jabón suave, frota bien todo el interior y después sécala con otro trapo seco. El paso extra es añadirle algún toque de fragancia que nos guste para que, además de limpia, la maleta desprenda un olor bastante agradable.

¿Cómo arreglar un cierre de mochila atascado?

Con una barra de jabón que utilizas para lavar ropa puedes arreglar el cierre de tu cremallera. Lo único que tienes que hacer es pasar la barra por los dientes del cierre y verás que a los pocos segundos volverá a funcionar. No solo aplica para cierres de mochila, sino también para los que se encuentran en pantalones.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Cómo planchar la ropa cuando estás de viaje

Un que nunca falla pasa por aprovechar el momento de la ducha para planchar tu ropa en cuestión de minutos. Es la manera más fácil porque solo tienes que dejar colgada la prenda arrugada en un gancho cerca de la ducha y con el vapor las arrugas desaparecerán por completo.

¿Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la ropa?

Si hay manchas de tinta seca en tus prendas, este truco recomendado desde te servirá:

  • En una olla calienta leche para cubrir la prenda a tratar
  • Retira la olla de la cocina y pon la ropa en la leche
  • Deja remojando toda la noche la prenda
  • En la mañana siguiente, retira la prenda y enjuágala con agua del grifo
  • Colócala en la lavadora y sécala
  • La tinta de bolígrafo desaparecerá



Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS