Persona limpieza el polvo en su casa de madera. (Imagen: Pexels)
Persona limpieza el polvo en su casa de madera. (Imagen: Pexels)

Las supersticiones van mucho más allá de la razón y carecen de argumentos científicos; pero, existen muchos que aún creen fielmente en ellas. Partiendo de dicha premisa, una es muy popular, sobre todo en América Latina, y está vinculada directamente con la del . Nos referimos a la creencia de que es malo barrer de noche. ¿Por qué? Aquí lo sabrás.

Limpiar los rincones de nuestra casa forma parte de las tareas domésticas. Si bien esta actividad se realiza, generalmente, durante el día, algunos no cuentan con mucho tiempo y suelen hacerlo después de la cena con la ayuda de sencillos.

La razón por la que no deberías barrer de noche

Sin embargo, ¿por qué es malo barrer de noche? En India se cree que este hábito de limpieza llama a la muerte suerte. Incluso, la práctica espantaría de la vivienda a Lakshmi, la diosa de la abundancia, juventud y belleza, informó .

En las tradiciones de los países de África occidental, cuando realizas esta actividad luego del atardecer no solo estás barriendo el polvo, sino también tu fortuna. De esta forma, solo estarías provocando escasez para tu futuro.

Por su parte, en diferentes zonas de Latinoamérica dicen que si barremos en la noche, jamás nos casaríamos. Lo cierto es que no hay un estudio que respalde por completo las ideas mencionadas anteriormente.

Cuál es la mejor forma de barrer

Al momento de barrer una superficie, recomiendan hacerlo hacia un lado, poniendo mucho cuidado en no pisar la suciedad acumulada. Se aconseja mantener cerradas ventanas y salida para evitar corrientes de aire.


Síguenos en nuestras redes sociales: