:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RY5NTBTW55HDHILJDNRDH6DGSQ.png)
Una de las tradiciones con las que se pone fin a las celebraciones de la Navidad es el disfrutar de la Rosca de Reyes el 6 de enero o Día de Reyes Magos. Ese día cada invitado debe partirla y evitar encontrar el o los “muñequitos”. El afortunado padrino o madrina cumplirá con la tradición de invitar tamales a todos los asistentes. Es por que hoy te dejamos unos trucos caseros sobre esta comida.
Cada “muñequito” de color blanco simboliza al Niño Jesús que fue ocultado por María y José durante la persecución de Herodes. Quien lo encuentre se convertirá en padrino y deberá realizar una fiesta ofreciendo tamales a los asistentes el próximo 2 de febrero. Esto le generará abundancia en su vida.
Este es un día lleno de tradición que une las costumbres católicas con las indígenas y que tiene un gran significado en México, pues se le conoce como el Día de la Candelaria. Simboliza la purificación de la Virgen María 40 días después de Navidad y la presentación del Niño Jesús en el Templo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BSMDEXQO2FHSNLWWEKEZXXILGY.jpg)
El truco para calentar tamales
Seguro recordarás cómo calentaban los tamales del día anterior sobre el comal con todo y hoja, lo cual daba como resultado una textura crujiente, pero también, que se quedaran pegados. Si te gusta disfrutarlos como si estuvieran recién hechos, te revelamos el truco para calentarlos sin que se sequen:
Necesitarás:
- Tamales
- Papel film
- 1 vaso con agua
- Microondas
Procedimiento
- Corta el papel film en trozos semejantes al tamaño de cada tamal.
- Abre los tamales que te sobraron y despégalos de la hoja.
- Toma el trozo de plástico y cubre el tamal; es decir, esta capa debe quedar entre el tamal y la hoja de maíz. Esto evitará que se deshidraten.
- Introduce un vaso con agua en el microondas por 45 segundo, lo cual creará una atmósfera húmeda.
- Coloca los tamales dentro del horno y calienta también por 45 segundos y… ¡estarán listos para comer!
Síguenos en nuestras redes sociales: