Cachorro de pelo corto durmiendo sobre una alfombra. (Imagen: Torsten Dettlaff / Pexels)
Cachorro de pelo corto durmiendo sobre una alfombra. (Imagen: Torsten Dettlaff / Pexels)

Al igual que los humanos, los duermen y reaccionan inconscientemente durante las pesadillas. Si tienes un lomito en casa, es posible que escuches aullidos u observes un leve movimiento de orejas. De hecho, esas señales indican precisamente que las se encuentran soñando.

Si el perro tiene pesadillas, ¿debo despertarlo?

Cuando nuestros amigos peludos están teniendo pesadillas, solemos preocuparnos y actuamos rápido: la mayoría de nosotros corremos hacia ellos para despertarlos, ¿cierto? Sin embargo los expertos aconsejan dejar de hacerlo.

Según explica , las pesadillas aparecen durante la etapa más profunda del sueño. Dicho esto, no es recomendable despertar a nuestra amigo fiel, ya que solo vamos a interrumpir su descanso. Lo mejor es respetar su estado.

¿Qué sueñan los perros cuando tienen pesadillas?

De acuerdo a , una empresa dedicada a la vida de las mascotas, una investigación científica asegura que los compañeros de cuatro patas tienen sueños como nosotros. Es muy probable que los canes revivan sus experiencias diarias o actividades habituales.

“Lo que sí se sabe es que los perros pequeños tienden a soñar con más frecuencia que los perros más grandes dentro de su patrón de sueño”, recomiendan desde la empresa.

¿Cuánto tiempo tiene que descansar un perro?

Por otro lado, cada perro es un mundo y sus horas de descanso depende únicamente de sus características; pero, en líneas generales, “un perro adulto duerme unas 13 horas al día, que se reparten en 8-9 por la noche y siestas o sueños ligeros durante el día”, aseguran desde .


Síguenos en nuestras redes sociales: