Persona sentada sobre el inodoro en el baño. (Imagen: Miriam Alonso / Pexels)
Persona sentada sobre el inodoro en el baño. (Imagen: Miriam Alonso / Pexels)

Es muy probable que alguna vez te has levantando para hacer pis por la madrugada, ¿verdad? No obstante, ¿cuándo este ‘hábito’ puede estar indicando un problema para la salud? ¿Cómo sé que mi orina tiene el color correcto? ¿Por qué uno micciona mucho? A continuación, lo sabrás.

Antes de nada, ¿cuántas veces se debe ir al baño en la noche? Desde el sitio especializado aseguran que “normalmente, la cantidad de orina que su cuerpo produce disminuye durante la noche”. Por eso mismo, “la mayoría de la gente (logra) dormir de 6 a 8 horas sin tener que orinar”.

¿Es malo ir al baño por la noche?

Sin embargo, la mayoría de los médicos están de acuerdo en que miccionar dos o más veces por las noches sí representa una señal de alarma, pues está relacionado con una disminución de la calidad del sueño. De darse tal caso, la medicina llama a dicha condición nocturia.

Ahora bien, beber demasiado líquido puede aumentar la frecuencia de tus visitas nocturnas al cuarto de baño. Eso sí, que hayas ido a esta estancia repetidas oportunidades durante una semana no significa que sufras de nocturia, detalla .

En muchos casos, el despertar por las noches también está relacionado con algunos problemas más graves, como una infección de tracto urinario, la diabetes o la insuficiencia cardíaca congestiva. Ante la duda, lo mejor es acudir a un profesional de la salud y evitar autodiagnosticarse.

¿Cómo orina una persona sana?

En una entrevista con Europa Press, la nefróloga del Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid), Patricia De Sequera, menciona que la orina es sana “cuando es transparente y amarillenta, de una intensidad de color de muy clara a más oscura o concentrada”, detalla el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: