Mujer joven en traje de baño con una estrella de mar viva en las aguas del Caribe. (Imagen: istock)
Mujer joven en traje de baño con una estrella de mar viva en las aguas del Caribe. (Imagen: istock)

No es ningún secreto que algunos aplican curiosos y aprovechan el océano para orinar disimuladamente cuando no existe un baño cerca; pero, realmente, ¿qué pasa si una persona micciona en el mar? ¿es perjudicial para el medio ambiente? ¿Resulta peligroso? A continuación, te lo explicamos.

Cuando vamos de vacaciones a un playa es normal encontrarnos con varias extrañas situaciones. Una de ellas siempre genera polémica y puede representar un problema incómodo entre los veraneantes. Nos referimos a la práctica de miccionar dentro del agua.

¿Es malo orinar en el mar?

Una investigación realizada por la Sociedad Estadounidense de Química asegura que no es nocivo el hecho de orinar en el mar, incluso la doctora Raquel Tulleuda mencionó que “no hay ningún problema para la salud”, informa .

El estudio, también compartido en YouTube, explica que este hábito no provoca ninguna alteración porque la orina humana es 95% agua. También contiene iones de cloro y de sodio. En resumen, esta composición es la misma que el agua del mar.

Además, según indican en la grabación, la urea, principal residuo de la pis, presenta proporciones de nitrógeno, que en contacto con el agua, forma amonio (compuesto que alimenta la vida marina).

¿Qué pasa si te haces pis en la piscina?

Sin embargo, todo cambia en la piscina. Un artículo publicado por la Agencia SINC precisa que el cloro, utilizado para desinfectar el agua, se combina con el ácido úrico y generan sustancias peligrosas que perjudican el sistema respiratorio.


Síguenos en nuestras redes sociales: