Confiamos en la lavadora, siempre fiable, para limpiar nuestras prendas. Antes lavábamos la ropa a mano, lo que nos llevaba mucho tiempo. Pero ahora este electrodoméstico se encarga de absolutamente todo. Es tan sencillo como meter la ropa, añadir dos o tres productos de limpieza y pulsar un botón. Listo. Pero no nos percatamos en un detalle: ¿cuánto detergente y suavizante usar? Aquí te damos algunos detalles de ello.
Mira también:
Limpia, suave y con olor a flores frescas, así termina la ropa el día de lavado. Sin embargo, no siempre fue así. El jabón que nuestras abuelas utilizaban para todo -incluida la higiene personal- les servía para absolutamente todo. Poco a poco las empresas fueron desarrollando el detergente en polvo, líquido y el suavizante para prendas delicadas o los quitamanchas.
Ahora no podemos vivir sin estos productos de limpieza, y eso está haciendo que nuestra ropa dure muchísimo menos tiempo y se estropee rápidamente, e incluso también nuestras lavadoras. Por eso hoy en Mag te decimos cómo debes echar detergente y qué hacer con el suavizante de ropa.
Detergente y suavizante de ropa
Una usuaria de Twitter aconseja que poner bien una lavadora es reducir la cantidad de detergente que empleamos, da igual el formato. Para el uso diario que le damos a la ropa, no necesitamos más que eso, a no ser que la ensuciemos mucho. Ello explica que las instrucciones del detergente nos indican que usemos más cantidad de la necesaria para que así compremos más.
El siguiente tip es dejar de emplear suavizante para la ropa. Indica que este genera una capa plástica o de silicona en la ropa, dándole suavidad, pero también va desgastándola. En su lugar, sugiere echar un chorro de vinagre blanco, el de siempre, que sirve para la cocina y para la limpieza.
Tu ropa quedará suave y sin olor a vinagre, desinfectada y sin manchas. Además, reducirás la cantidad de microplásticos en el mar, serás más ecológico y tu lavadora dejará de atascarse con el exceso de jabones y suavizantes. Si te ha sobrado suavizante, puedes utilizarlo como ambientador.
Finalmente, advierte que debemos dejar de hervir la ropa, es decir, que no sirve de nada lavarla con agua caliente, ya que nunca acaba tan sucia como para eso. La lavadora ya da las vueltas suficientes para que tu ropa salga limpia y suave, sin necesidad de usar altas temperaturas. Así, los tejidos durarán más y tu lavadora lo agradecerá.
Por último, desaconseja hervir las prendas, es decir, que no tiene sentido lavarlas en agua caliente porque nunca están lo suficientemente sucias para ello. Sin necesidad de altas temperaturas, la lavadora ya centrifuga lo suficiente para que tus prendas queden limpias y suaves.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?