El lúpulo tiene un rol fundamental en la elaboración de la cerveza. (Imagen: Pixabay)
El lúpulo tiene un rol fundamental en la elaboración de la cerveza. (Imagen: Pixabay)

¿Qué pasa si te tomas una caducada? ¿Cuál es la fecha de caducidad? ¿Cómo darnos cuenta? Son las preguntas más frecuentes que las personas se hacen. Mediante las redes sociales, existen múltiples para aprovechar al máximo esta popular bebida. Sin embargo, hoy hablaremos sobre si este trago de sabor amargo puede caducar o no.

Al momento de hablar de la cerveza, nos encontramos con diferentes tipos y aspectos que pueden causar enfermedades crónicas. A pesar de que varias organizaciones promueven medidas para no promover el excesivo consumo, continúa siendo la bebida alcohólica preferida por muchos.

¿La cerveza caduca?

En ese sentido, la mayor parte de las botellas tiene una fecha de consumo preferente (duración mínima); pero esto no significa que la cerveza caduque; incluso, algunas ganan más sabor y aroma con el paso del tiempo.

Salir con amigos a un bar puede ser una buena opción para tomar una cerveza. (Imagen: Pixabay)
Salir con amigos a un bar puede ser una buena opción para tomar una cerveza. (Imagen: Pixabay)

¿Qué pasa si tomas cerveza caducada?

Siguiendo esa línea, es importante mencionar que la fecha de consumo preferente es distinta al concepto de caducidad. Partido de esta premisa, se puede beber la cerveza en cualquier momento mientras se conserve bien y acondicionada, protegida de la luz y el calor.

Eso sí, el detalle de que puedas tomar la cerveza pasada de la fecha de consumo preferente, no significa que vaya a mejorar su calidad, ya que no todas se conservan de la misma manera, informó .

¿Cómo saber si la cerveza está en mal estado?

Cuando abres una botella fría de cerveza y existe un pésimo olor o sabor, entonces preocúpate, porque la bebida está mala. Por eso mismo, se recomienda explorar cuál es su estado antes de tomarla.


Síguenos en nuestras redes sociales: