Si amas tener nuevos ‘outfits’ y procuras tener tu ropa siempre lista para la ocasión, entonces es probable que te guste el orden en tus polos, pantalones y demás. Si por alguna razón no tienes una plancha cerca, o no te gusta usarla, entonces te vamos a compartirte un ‘tip’ útil que promete dejar tus telas siempre listas, sin arrugas y lisas para tus salidas importantes.
Mira también:
Planchar la ropa puede parecer un proceso incómodo, molesto y hasta puede acaparar tiempo valioso a la gente ocupada. De cara a este dilema, ciertos trucos caseros pueden hacer que tu ropa se mantenga ‘planchada al natural’ y así su tiempo de vida útil se alargue en tu cómoda y ropero.
¿Cómo tener la ropa sin arrugas y sin plancharla?
Cuando la ropa sale de lavadora, específicamente luego del centrifugado y del secado, es probable que encontremos nuestras prendas un poco ajadas, arrugadas y hasta ‘descoloridas’ por la exposición al sol. Aquí la plancha tendría un papel importante, al usar el agua y el calor para alisar las telas de algodón. Sin embargo, este proceso no sería imprescindible.
Para tener tu ropa sin arrugas o que no esté ajada solo necesitas seguir ciertas recomendaciones, aunque ello va a depender de si tratamos con camisas, polos de algodón o pantalones jeans:
- Las camisas ajadas luego del secado pueden ser ‘planchadas’ con un secador de pelo: tenemos que desprender su calor cerca a sus telas para comenzar a quitar las arrugas.
- Las planchas de pelo también serán interesantes de usar de cara a planchar camisas sin el artefacto común.
- Puedes optar por colgar la ropa cerca a la bañera, el vapor que emana de la ducha caliente puede hacer que tus prendas se sequen sin arrugas.
- En el caso de los pantalones, puedes doblar estas prendas en 3 para luego sentarte encima de ellas. Este truco tendrás que hacerlo por 10 a 15 minutos para que se planchen en su totalidad.
- Puedes usar objetos pesados para planchar la ropa que está previamente ‘humedecida’. Esta presión hará que las arrugas no aparezcan y alisará las telas.
- En el lavado de tu ropa, procura usar algunos cubos de hilos para que el agua deje de estar templada y la humedad final afecte a tus prendas: las hará menos propensas a ajarse.
- Cuando la ropa esté seca, trata de estirarla bien con leves sacudidas y colgarlas, este último paso será incluso mejor que solo doblar la ropa directamente a los cajones. El armario y los colgadores serán tus grandes aliados en esta tarea.
Si tenemos una arruga puntual con manchas en tus prendas, entonces procuremos quitarlas antes de planchar con estos métodos caseros. Usa agua con vinagre, refriega solo en el área que nos interesa y espera a que la prenda se seque para recién poder colgarla para el secado natural.
Así también debes tratar de mantener las prendas alejadas entre sí; que no choquen o se aglomeren, pues podría interrumpir el flujo de aire y hacer que la ropa huela a guardado antes de tiempo.
¿Cuál es la mejor manera de secar la ropa?
Lo más útil será exponer la prenda al calor para secarla rápidamente: puede coger una toalla grande que retenga agua y enrollar la ropa dentro, así logrará que su humedad sea absorbida. También debes aprovechar las horas picos para que el sol las seque en poco tiempo; cuidado, pues se pueden descolorar si te pasas de tiempo de exposición.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?