Si eres de las personas que les gusta tener tapetes en la sala o comedor por un tema de o elegancia, es muy posible que lo estés colocando de la forma incorrecta. Por ello, en las siguientes líneas te traemos algunas de su ubicación y cuánto debe medir.

MIRA TAMBIÉN | Truco casero para calentar el ambiente de tu casa sin gastar en gas ni electricidad

Una de las mayores ventajas de los tapetes es su mantenimiento y facilidad a la hora de trasladarlo a un lugar a otro por su tamaño, puesto que es más pequeña al de una alfombra; sin embargo, la duda no está en elegir el color correcto para que combine con los muebles o de qué material está hecho.

La gran disyuntiva está relacionada a la siguiente pregunta: ¿lo estoy haciendo bien? Esto ya no será un dolor de cabeza gracias a estos consejos que te traemos a continuación.

Tapetes para salas grandes

Antes de comprar un tapete en una tienda por supermercado te aconsejamos leer la siguiente recomendación. El tapete debe ser, al menos, de 20 a 30 centímetros más ancho que el sofá, así lo precisa el portal . Este debe llegar hasta el final de cada mueble y se tiene que ver los bordes.

Esta organización se ve linda en espacios grandes y con mucha luz, puesto que resaltará aún más su presencia. Eso sí, como última recomendación, tiene que queda por lo menos entre 35 y 45 centímetros entre los lados de su tapete y las paredes de su sala.

Tapetes para salas pequeñas

Si lo quieres poner en una sala pequeña, comedor o dormitorio, las patas de los muebles deben quedar pisando el tapete a fin de evitar tropiezos con los bordes. ¿Dónde deben ser colocados? De uno a dos pies por debajo del mueble, ya sea sofá, sillas de centro o cama, para un equilibrio visual.

¿Es bueno poner tapetes en el comedor?

Para , especialista en interiores, recomienda que no se ponga tapetes en los comedores porque ocurren muchos accidentes, manchas que son difíciles de salir y que nos obligará a comprar otro nuevo.

¿Qué tamaño es el ideal para una sala?

Para determinar su tamaño debes medir el ancho y largo de la mesa y sumar un metro para cada lado aproximadamente. Por ejemplo: en el caso de que tuvieras una mesa cuadrada de 1,20m por 1,20m la alfombra debería ser de 3,20m por 3,20m, dejando un metro libre para mover las sillas con comodidad, según precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: