En la foto se puede observar una serie de corbatas de diversos diseños y colores. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar una serie de corbatas de diversos diseños y colores. | Imagen referencial: Pexels

Si frecuentas muchas reuniones de negocios en la semana, sueles salir de la ciudad muy a menudo o simplemente es un tema de formalidad en tu centro de , debes saber que guardar la corbata ayudará a mantenerla impecable y, por ende, te acompañará por más tiempo.

MIRA TAMBIÉN | Beneficios de tener la casa limpia y ordenada

Si la guardas correctamente no solo mantendrá su forma original, sino que también estará en perfecto estado para ser usada en el momento oportuno. Sin más preámbulos, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que luzca impecable.

Cómo se deben guardar las corbatas

  • Planchar. Un consejo muy útil es planchar o vaporizarla antes de guardarla a fin de mantenerla en perfecto estado.
  • Corbateros de bricolaje. El corbatero ayuda a mantener ordenadas y en buen estado las corbatas. Además es muy fácil trasladarlo de un lugar a otro y no ocupa mucho espacio.
  • Doblar por la mitad. El método más básico y empleado durante décadas es doblarlo por la mitad y guardarlo en un contenedor de plástico. Tendrán su propio lugar y ahorrarás espacio.

Consejos para que luzca impecable

De acuerdo al portal , una recomendación es que nunca te quites la corbata tirando de la parte más fina del nudo. Si bien es la forma más rápida y sencilla, esto con el tiempo solo conseguirás deformarlo y arrugarlo.

En tanto, otro consejo para que la corbata luzca impecable sin mucha ciencia tiene que ver con conservar la funda del celofán en la que viene cuando la compramos. Es recomendable meterlo en la funda luego de lavarlo o limpiarlo con mucho cuidado.

Por último y el más importante, nunca la dejes con el nudo hecho al día siguiente. Si bien la fatiga nos puede ganar, un grave error de muchos es dejarlo tal cual y esto solo generará que pierda su forma.

¿Cómo lavar corbatas en la lavadora?

Utiliza el programa “lavado a mano” de tu lavadora. Programa siempre el lavado en gua fría (a 30º), sin centrifugar y con la mitad de detergente que indica el envase. Como para lavar las corbatas hemos añadido jabón neutro a las manchas, no será necesario poner apenas detergente, así lo precisa el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: