En la foto se puede apreciar varias botellas de vidrio en perfecto estado y limpias. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar varias botellas de vidrio en perfecto estado y limpias. | Imagen referencial: Pexels

Es de conocimiento público que el vidrio es un material muy práctico y lo puedes reutilizar en varias cosas, siempre y cuando esté totalmente limpia. ¿Es difícil sacarle la suciedad y desinfectarlo por dentro? Aunque no lo creas, no es un trabajo tedioso como parece si pones en práctica estos que mencionaremos a continuación.

MIRA TAMBIÉN | Remedios caseros para acabar con la sequedad de los codos

¿Sabías que con los granos de arroz podrás limpiar por dentro? Para este truco, vierte de tres a cuatro cucharadas de arroz y agua caliente en la botella. Asegúrate que esté bien cerrada y luego agítalo vigorosamente.

De acuerdo al portal , también puedes emplear sal de grano grueso en lugar de arroz. Ambos métodos son muy efectivos para la limpieza de una botella de vidrio por dentro. Conoce más trucos en las siguientes líneas.

Cómo limpiar por dentro una botella de vidrio

Vinagre blanco

Se sabe que el vinagre blanco es un excelente desinfectante y aquí te decimos de qué manera limpiar una botella de vidrio por dentro usando dicho elemento.

El primer paso de este truco será poner agua tibia en una olla, aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Agrega vinagre blanco y resuelve para obtener una mezcla homogénea. Llena la botella con el líquido preparado y colócalo dentro de la olla para que no flote, así lo precisa el portal .

Posteriormente, pon a calentar la olla, pero no esperes que hierva. Solo basta un poco de calor para que haga efecto. Deja la botella o botellas de un día para otro y verás grandes resultados. Eso sí, debe secarse al aire.

Cáscaras de patatas o cebollas crudas

De acuerdo al portal Cuerpomente, el primer paso será picar las cáscaras crudas. Luego, llenar las botellas con agua y asegúrate de agitarlo vigorosamente.

En caso de usar cebollas crudas, evita el contacto con el agua pues el truco está en la cebolla cruda en rodajas. Para lavarlo y que se vaya el mal olor, puedes usar jabón para platos.

Levadura en polvo

Para este truco, necesitarás dos paquetes de levadura en polvo. ¿Cuál es el procedimiento? Mézclalos con un poco de agua a fin de eliminar los residuos secos de la superficie.

Solo debes dejar la mezcla en la botella durante la noche y al día siguiente enjugarla bien para terminar el trabajo. También te puedes apoyar en un cepillo especial, que se venden en los supermercados, para limpiar vidrios por dentro.


Síguenos en nuestras redes sociales: