Mujer con sudoración de hiperhidrosis. Joven mujer asiática con mancha de sudor en su ropa sobre fondo gris. (Imagen: istock)
Mujer con sudoración de hiperhidrosis. Joven mujer asiática con mancha de sudor en su ropa sobre fondo gris. (Imagen: istock)

Sudar de manera exagerada en público puede convertirse en una incómoda situación. Ante este complicado escenario, la mayoría se coloca alguna prenda por encima para evitar ser ‘víctima’ de burlas o comentarios negativos. Por si fuera poco, existen que ayudan a luchar contra esta condición.

Si bien el sudor es fundamental para mantener nuestra temperatura corporal, a veces resulta un grave problema que afecta a la vida cotidiana y provoca inseguridad. Sin embargo, ¿por qué unas mujeres sudan más que otras?

Por qué algunas mujeres sudan y otras no

Según la dermatóloga Almudena Nuño González, el sudor de una persona dependerá de las glándulas sudoríparas, que se encuentra en casi todas las áreas de la piel, pues no todos cuentan con la misma cantidad.

Durante su visita en el programa Ya es mediodía, Nuño González mencionó que “los hombres suelen sudar más que las mujeres, salvo en determinados momentos de la vida como por ejemplo, durante la menopausia”.

Siguiendo esa línea, la especialista agregó que “tan malo es sudar mucho como sudar poco”; pero Almudena Nuño precisó que esta función es importante dentro del organismo para “refrigerar el cuerpo y si no sudamos lo suficiente, nos pueda dar el temido golpe de calor”, informó .

Cuándo se suda se baja de peso

De acuerdo con la , César Kalazich, especialista de Medicina Deportiva Clínica, explicó que “en términos prácticos, sudar no adelgaza; sólo pierdes agua. La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía para hacer perder peso consistente o adelgazar”.


Síguenos en nuestras redes sociales: