Lavar los platos puede ser tu mejor aliado para descargar todo el estrés. (Imagen: Pixabay)
Lavar los platos puede ser tu mejor aliado para descargar todo el estrés. (Imagen: Pixabay)

A pesar de que es una labor doméstica rechazada por muchos, hay también algún que otra personas a quien limpiar los trastes le agrada. Por ejemplo, el multimillonario Bill Gates reveló que dicha tarea era uno de sus hobbies y formaba parte de su rutina diaria.

Si bien parece una actividad sencilla, lo cierto es que, en realidad, cometemos un sinfín de errores a la hora de fregar los utensilios de cocina. Ante esto, existen que nos ayudan a corregir y prevenir enfermedades.

Por esta razón lavar los platos quita el estrés

Dentro de este contexto, un informe de la Universidad de Florida (Estados Unidos) asegura que lavar los platos voluntariamente puede combatir el estrés, porque omite pensamientos negativos y centra nuestra atención en aspectos como la calidad del agua o en el olor del lavavajillas que utilizamos.

Lavar los platos es una de las tareas domésticas más odiadas. (Imagen: Pexels)
Lavar los platos es una de las tareas domésticas más odiadas. (Imagen: Pexels)

En el estudio, los investigadores contaron con la participación de 51 estudiantes que fueron divididos en dos grupos. Antes de comenzar, una mitad de los universitarios leyeron un texto sobre la importancia de concentrarse al momento de limpiar la vajilla; mientras que el otro conjunto leyó un pasaje sobre el lavado de platos.

Después, los autores de la investigación descubrieron que quienes lavaron los platos tras haber leído el pasaje de la concentración experimentaron un estado mental positivo, detalló . Este grupo tuvo una reducción del 27% del nerviosismo y un aumento de 25% de la inspiración. En pocas palabras, esta actividad doméstica es un vehículo para librarse del estrés.

¿Qué actividad física representa lavar los platos?

Lavar los platos es considerado como una actividad física ligera. Algunos ejemplos de este tipo de actividades incluyen: caminar lentamente (es decir, ir de compras, caminar por la oficina), sentarse frente a la computadora, hacer la cama, comer y preparar la comida.

¿Es buen ejercicio lavar los platos?

Lavar los platos no es la actividad de limpieza más glamorosa, pero sirve como un ejercicio decente. Esta actividad le da a tu cuerpo un entrenamiento aeróbico suave en la parte superior del cuerpo y quemas aproximadamente 295 calorías por hora para una persona promedio, recalca el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS