Se recomienda lavar correctamente las fresas luego de comprarlas. (Imagen: Pixabay)
Se recomienda lavar correctamente las fresas luego de comprarlas. (Imagen: Pixabay)

Con unas propiedades ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, las previenen los problemas cardiovasculares y eliminan residuos del organismo. En pocas palabras, ayudan a mantener un intestino saludable. Por esta razón, en las redes sociales aparecen un sinfín de para conversarlas y usarlas en tu .

Sin embargo, no todo es ‘color de rosa’, porque la fresa es considerada la fruta más sucia de la canasta familiar. “La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las fresas tienen capacidades similares a las de una esponja, lo que significa que pueden absorber pesticidas y bacterias fácilmente”, le explicó la nutricionista Andrea Mathis a Insider.

¿Por qué no lavar las fresas solo con agua?

Ello obliga al consumidor a tener la máxima preocupación al momento de comerlas. De acuerdo a una publicación realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS), en las fresas podemos hallar parásitos llamados Giardia Lamblia.

Asimismo, el médico infectólogo, Manuel Espinoza, señaló que varias personas suelen lavarlas con agua o dejarlas remojando en lejía, pero esta práctica no es recomendable, informó . “Solo se habrán matado a las bacterias, pero no se elimina al parásito, huevos ni quistes, y al ingerirlos podríamos vernos afectados”, sostuvo.

Las fresas tienen muchos beneficios que aportan a tu salud. (Imagen: Pixabay)
Las fresas tienen muchos beneficios que aportan a tu salud. (Imagen: Pixabay)

En ese sentido, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) publicó una . Esta medida consiste en utilizar 3 gotas de lejía (por cada litro de agua) y dejar reposar los alimentos durante 30 minutos. Luego de este proceso, enjuágalas con agua limpia y listo.

¿Cuál es la mejor hora para comer fresas?

Se recomienda especialmente consumir las fresas tras un largo día de trabajo, porque representa una fuente de hidratación maravillosa. Sin problema alguno, podemos comer la cantidad de una taza (200g) diaria, lo que equivale a unas 60 calorías.

¿Cómo eliminar los bichos de las frutas?

Para evitar encontrar insectos por cada rincón de la casa, es necesario combinar un poco de vinagre con agua y detergente líquido en un recipiente. Déjalo cerca del frutero y las moscas ingresarán a la vivienda por el olor, pero se ahogarán en el líquido, detalló .


Síguenos en nuestras redes sociales: