Hay que tener mucho cuidado si tendemos pantalones o polos en la casa. (Imagen: Pixabay)
Hay que tener mucho cuidado si tendemos pantalones o polos en la casa. (Imagen: Pixabay)

No todos cuentan con una terraza o un espacio al aire libre para secar la ropa, incluso, tomando en cuenta que en el invierno es más difícil que las prendas sequen, aquí te damos a conocer algunos para conseguir un buen resultado y en el interior de tu hogar.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros súper fáciles para quitar la grasa de las ventanas de la cocina

En varias oportunidades, las condiciones climatológicas impiden colocar la ropa en el exterior y nos obliga a utilizar los rincones de las viviendas. Sin embargo, este gesto, a primera vista inocente, es peligroso. Así lo confirmó un del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia).

Secar la ropa dentro de casa, ¿es malo?

De acuerdo con el citado estudio, este hábito podría generarnos infecciones respiratorias por los altos niveles de humedad. Debido a ello, secar la ropa en alguna de las habitaciones representa un “riesgo grave para el organismo” en las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Es recomendable poner la ropa lavada al aire libre. (Imagen: Pexels)
Es recomendable poner la ropa lavada al aire libre. (Imagen: Pexels)

Ante esto, la doctora Verónica López Couso recomienda “si no hay otra posibilidad, hacerlo primera hora del día en un lugar amplio y ventilado para que no se concentre la humedad y, a ser posible, que la persona no se encuentre en casa durante las primeras horas del secado, si presenta dicha sensibilización”, informó .

¿Qué pasa si seco la ropa dentro de casa?

La humedad que liberan las prendas puestas a secar dentro de casa crea unas condiciones propicias para la proliferación de ácaros del polvo, lo que puede suponer un riesgo para los que padezcan asma, rinitis o alergias. Tender la ropa dentro del hogar propicia la aparición de ácaros, precisa el sitio .

¿Cuánto se tarda en secar la ropa dentro de casa?

De acuerdo al sitio , dependerá del tipo de tela de la ropa que quieras secar. En el caso de sábanas y ropa interior puede secarse al sol en 30 minutos, el resto de prendas de mezclilla o cobijas pueden tardar 2 a 4 horas.

¿Cómo secar la ropa en 5 minutos?

A continuación, te damos algunos hacks:

  • Centrifuga bien la ropa.
  • Usa el calor de la calefacción.
  • Seca la ropa húmeda rápido usando una toalla.
  • Seca la ropa en el freezer o congelador.

¿Cómo hacer que la ropa se seque rápido?

El secador de pelo es una alternativa útil si buscamos secar la ropa de la forma más rápida. Agarramos la prenda y manteniendo una distancia prudente, pasamos el artefacto moviéndolo por toda la prenda constantemente hasta cumplir el objetivo.

¿Cómo secar la ropa en invierno?

Sigue estas recomendaciones de para que la ropa que lavaste se seque más rápido en invierno.

  • Escurre bien el agua antes de tender la ropa
  • Enrolla bien fuerte la ropa en una toalla para secarla
  • Usa ciclos cortos en la lavadora
  • Emplea el secador de pelo
  • Usa un escurridor de alimentos
  • Tiende la ropa en un sitio que ventile mucho

¿Cómo puedo secar mi ropa en el interior sin olor a humedad?

En los días fríos o húmedos, es posible que se pregunte cómo evitar que la ropa huela a humedad cuando se seca en el interior. Abra una ventana y deje entrar el aire fresco. Utilice un deshumidificador para eliminar el aire húmedo, recomienda el sitio .

¿Puedo secar la ropa en mi habitación?

Evite secar la ropa en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo, como su dormitorio, para reducir el riesgo de humedad y moho. Un tendedero de pared es una buena opción: no ocupa espacio en el suelo y se puede plegar. Alternativamente, pruebe con un tendedero retráctil que se pueda retirar y guardar cuando no esté en uso, recomienda el sitio .

¿Es malo secar la ropa en el dormitorio?

Secar la ropa en el hogar representa un riesgo para la salud de las personas propensas al asma, la fiebre del heno y otras alergias, según una nueva investigación. Un estudio realizado por la Escuela de Arquitectura de Mackintosh citado por encontró que muchas casas tenían demasiada humedad en el interior.

¿Cuánto tiempo tarda la ropa en secarse al aire libre en el interior?

Si bien es difícil generalizar acerca de cuánto tardará la ropa en secarse al aire (el tipo de tela, la temperatura del aire y la presencia o ausencia de viento juegan un papel importante), se espera que la mayoría de los tipos de tela tarden de dos a cuatro horas en un día agradablemente cálido con una ligera brisa, precisa el sitio .

¿Dónde se seca mejor la ropa dentro o fuera de casa?

Si desea que el secado de su ropa sea fresco y libre de humedades, opte por colgar la colada en el exterior de la vivienda. Recuerde que tender en el interior de una casa desfavorece el secado natural y fomenta el olor a humedad, moho en las paredes, tapices, mobiliario y ropa, según el sitio .

¿Cómo se seca la ropa en el interior durante la noche?

Vas a desear que el aire pueda fluir alrededor del estante, lo que significa que no debe empujarlo contra una pared ni cargarlo con ropa húmeda. Si tienes un ventilador, colóquelo cerca de la rejilla o coloque la ropa que se está secando debajo de un ventilador de techo para ayudar a que circule el aire, detalla el sitio .

¿Cuánto tarda en secarse la ropa en el interior?

De acuerdo al sitio , lave y cuelgue la ropa siempre que tenga suficiente para una carga, y minimizará la cantidad de espacio para colgar que necesita para hacer el trabajo. Por lo general, la ropa tarda 24 horas en secarse en el interior, por lo que incluso puede hacer una carga por día si su familia genera mucha ropa.


Síguenos en nuestras redes sociales: