Mujer cargando una caja en su habitación. (Imagen: Pexels)
Mujer cargando una caja en su habitación. (Imagen: Pexels)

Si ya llegaste a los 30 años, el cambio de etapa es una excelente oportunidad para realizar una profunda dentro de la casa con la ayuda de . Aprovecha el fin de un ciclo para botar o donar artículos que acumulas sin sentido al llegar a esta etapa de tu vida.

Antes que nada, ¿qué significa tirar cosas? Es una nueva manera de mejorar nuestro estado de ánimo, ya que, implica cerrar el paso a los objetos innecesarios que reviven aquellos momentos o recuerdos desagradables. Con esta práctica, vamos a pasar la página y viviremos el presente.

Qué cosas se deben botar tras cumplir 30 años

Ahora bien, a lo largo de los años nuestras preferencias irán cambiando, ¿verdad? Por eso mismo, como mencionamos líneas arriba, aprovecha el cambio de década para deshacerte de cosas inútiles y modificar tu entorno. Según informa , lo primero que necesitas hacer es decirle adiós a los boletos de conciertos y vasos que coleccionabas de las fiestas universitarias o eventos.

Si ya no coleccionas y aún tienes guardadas algunas figuras de tus personajes favoritos de dibujos animados, lo ideal es regalárselas a un pequeño. En cuanto a la decoración, puedes retirar los cojines con estampados infantiles y dárselos a tus sobrinos. También renueva el cabecero de la cama acorde a tu estilo.

Asimismo, quédate con los táperes de cristal, ya que no es necesario tener muchos de estos recipientes. Eso sí, cambia las cajas de plástico por otras más decorativas y elige un nuevo juego de valija.

Por último, échale un vistazo a las imágenes esparcidas por toda la casa, especialmente al collage de fotos. Actualiza la foto del viaje de graduación y selecciona hasta 5 fotografías representativas de tu historia. Y de paso, tira los apuntes y libros de la universidad. Apostar por versiones digitales.

¿Cuánto es lo mínimo que se debería tener ahorrado a los 30 años?

recoge la recomendación de las especialista Kelly Smith, quien explicó que al tener 30 años, una persona debería tener ahorrado como mínimo el equivalente a seis meses de salario. Además, como mínimo una persona debería tener en su cuenta de ahorros lo equivalente a un sueldo para cubrir cualquier emergencia que podría surgir de imprevisto.


Síguenos en nuestras redes sociales: