Conoce por qué deberías considerar poner un cuadro grande en la sala. | Imagen referencial: Pixabay
Conoce por qué deberías considerar poner un cuadro grande en la sala. | Imagen referencial: Pixabay

Seguramente, has entrado a alguna casa y lo que más te ha impactado no es precisamente la de cada espacio, sino los enormes que hay en la sala o comedor. ¿Existe alguna explicación al respecto? Claro que sí. En las siguientes líneas te decimos el verdadero motivo y por qué también deberías considerar esta práctica.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para quitar manchas de crayón de las paredes

El principal motivo, aunque suene algo muy lógico, por el que muchas personas optan por colgar grandes cuadros en sus salas es para que la pared no luzca vacía. Así de sencillo es la explicación. La pintura destacará aún más si predominan colores claros y combinan con los muebles.

Por qué los cuadros de la sala deben ser grandes

Según precisa el portal , la sala, junto con el dormitorio principal, suele ser uno de los lugares más grandes de la casa y también donde hay mayor presencia de objetos decorativos. Es la primera imagen que se llevará algún familiar o visitante en tu hogar.

Se recomienda que los cuadros estén ubicados en la pared del sofá y no en otros lugares de la sala, puesto que podría pasar desapercibido por otros objetos o macetas. De estar en la posición correcta, el espacio lucirá armonioso y tendrá su propio carácter.

¿No pueden ser cuadros pequeños?

Hay familias que optan por poner cuadros pequeños en la sala de estar y no tampoco está mal, sino que esto podría ser mejor aprovechado en las columnas, rincón del comedor o en una esquina, así lo indica el portal Cuadros Abstractos.

Los cuadros pequeños son piezas decorativas muy importantes para darle un toque especial a una zona determinada, mientras que los grandes tienden a convertirse en el centro de todo. Esas son las razones de colgar un cuadro de gran dimensión.

¿Deben llevar marco o no?

En este último apartado no hay una ciencia que explique que está bien o mal que un cuadro tenga marco. Esto ya es a libre elección de cada persona en cuestiones de gustos, pero sí existen algunas recomendaciones a seguir.

Si se trata de un cuadro de una obra clásica, entonces quedará mejor con un buen marco. En tanto, si es un cuadro en el que destaca alguna pieza clásica, una obra abstracta o cosas por el estilo, lo recomendable es un lienzo sin marco.

Sin embargo, esto ya dependerá de los gustos de la persona y puede colocarlo con marco o sin ello. Lo que sí es cierto es que para ambos casos debes hacerle un mantenimiento adecuado para que la pintura no se deteriore con el tiempo.

¿Cómo se conservan los cuadros?

Si vas a guardar tus cuadros escoge un lugar que sea frío, oscuro y seco. Cuida también que no haya insectos, porque pueden comerse los lienzos y marcos; además, los ácidos de los excrementos dañan la pintura. En caso de que vayas a apilar los cuadros coloca marco contra marco, de acuerdo al portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: