Conoce la verdadera razón por la que no deberías dormir con el televisor encendido. | Imagen referencial: Pexels
Conoce la verdadera razón por la que no deberías dormir con el televisor encendido. | Imagen referencial: Pexels

Gozar de un buen descanso hará que al día siguiente seamos más proactivos y así cumplir con todos nuestros objetivos. Para ello tenemos que descansar más temprano y algunos optan por con el televisor encendido, debido a que creen que ello ayudará a el sueño más rápido. Sin embargo, esta práctica es un gran error y en las siguientes líneas te decimos por qué es mejor no hacerlo más.

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Eres de las personas que suelen dormir con la televisión encendida, ya sea porque crees que de esa forma lograrás conciliar el sueño más rápido o simplemente te olvidas de apagarlo en el momento justo.

Si es tu caso, tenemos que decirte que estás haciendo muy mal porque, en lugar de gozar de un descanso pleno, tu cuerpo experimentará una serie de efectos que esto se verá reflejado al día siguiente.

Es más, algunos especialistas recomiendan no tener televisor dentro de la habitación porque hará desgastar más el cerebro y caer en la tentación de ver programas o películas antes de dormir, siendo esto muy perjudicial porque podríamos pasar horas frente a la TV.

Por qué no deberías dormir con el televisor encendido

Estudio señalan que la tecnología no solo trae mejoras a nuestras vidas, sino también podrían afectar los sueños debido a la estimulación cognitiva que recibe el cerebro.

De acuerdo al , el ritmo circadiano se altera enviando información errónea al cerebro respecto al día y la noche bajo los estímulos de luz y oscuridad.

¿Qué produce esto? Son responsables de los cambios físicos, mentales y conductuales que regulan el ciclo diario. Por ello que una persona puede amanecer con mal humor o cansado.

Efectos de dormir con el televisor encendido

Debido a que el cerebro se mantiene activo, por el mismo hecho que se dejó el televisor encendido, esto puede provocar sueños nerviosos o relacionados a lo último que estábamos viendo. Asimismo, disminuye la producción de melatonina.

¿Qué pasa al disminuir la producción de melatonina? EL Instituto Europeo del Sueño asegura que podría aumentar la presión arterial, sobrepeso, depresión y envejecimiento.

Cómo afecta la luz en el sueño

De acuerdo a , la luz emitida por casi todos los dispositivos electrónicos se conoce como “luz azul”. Esta luz, a diferencia de la luz natural o blanca, puedes provocar alteraciones en el sueño.

En ese sentido, expertos recomiendan dormir en plena oscuridad y dejar de lado los aparatos electrónicos, incluidos celulares que también distraen e influyen en el sueño.


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