Ropa casual variada en la habitación. (Imagen: Pexels)
Ropa casual variada en la habitación. (Imagen: Pexels)

El algodón es una fibra natural muy utilizada en la industria textil, ya que además de disminuir el riesgo de provocar reacciones alérgicas, es bastante cómodo y suave. Por estos principales motivos, se usa para elaborar piezas de . Sin embargo, ¿qué podemos hacer para sacarle el máximo provecho?

Al tratarse de un tejido presente en el armario, es fundamental seguir algunos trucos caseros o consejos para el cuidado de las prendas. A continuación, descúbrelos.

El algodón se encoge tras lavarlo

Probablemente alguna vez te has preguntado si el algodón se encoge realmente o no al lavarlo. Según el portal , la respuesta es contundente: las fibras del algodón no conservan la misma forma si las lavas con agua caliente y en la secadora.

En ese sentido, los expertos recomiendan utilizar agua fría y al momento de secar la ropa de este tejido, aconsejan dejarla secar tendida al aire libre para que no se deforme. Las telas de algodón 100% han sido elaboradas mediante el proceso sanforizado, un tratamiento que impide encogerse a la ropa tras el lavado doméstico.

Cómo lavar una prenda 100% algodón

Para evitar ‘dolores de cabeza’ y alargar la vida del algodón, se necesita separar la ropa blanca y de color. En caso haya manchas importantes, sugieren realizar un prelavado. Esto evitará que las salpicaduras ganen terreno. A la hora de introducir las prendas en la lavadora, utiliza detergentes suaves. El exceso de temperatura puede llegar a dañar el tejido.

Cómo estirar la ropa de algodón

Si buscas agrandar la ropa encogida de algodón, solo hay que ponerla dentro de una bañera repleta de agua tibia y agregar dos cucharadas de shampoo para bebé. Después de media hora, se deja secar para relajar el tejido en cuestión y listo, informó el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: