Trucos para limpiar las rejillas de la cocina y dejarlas relucientes. (Foto: Pexels)
Trucos para limpiar las rejillas de la cocina y dejarlas relucientes. (Foto: Pexels)

La cocina es uno de los espacios de la casa donde las personas generamos más residuos debido al uso frecuente tanto del ambiente como de los electrodomésticos que alberga para la preparación de los alimentos. Por eso hoy en Mag te compartimos unos para limpiar las rejillas de la cocina y dejarlas impecables.

La cocina a gas suele ser el electrodoméstico del hogar con mayor uso. Se prepara el desayuno, almuerzo y cena. Recibe casi todos residuos alimenticios que, de no ser limpiados adecuadamente y con frecuencia, terminan pegándose en la base, en las hornillas, perillas y rejillas de la cocina a gas.

Si no has realizado una limpieza correcta a la cocina, entonces notarás que la suciedad y grasa acumulada durante varios días comienza a tornase de color negro y tiene una textura viscosa, producto de las frituras que salpican y caen en estos lugares. Descubre cómo limpiar las rejillas de la cocina.

Limpia las rejillas de la cocina en menos de 5 minutos

  1. Lo primero que hay que hacer es quitar las rejillas.
  2. Luego introduce las rejillas en el fregadero de la cocina. Añade agua caliente y coloca un poco de lavavajillas. Deja actuar unos 5 minutos y listo.
  3. Si haces esta limpieza cada semana, no será necesario que dejes actuar la mezcla de agua y lavavajillas durante más tiempo. Pero, de lo contrario, quizás es recomendable dejar unos 30 minutos o más, dependiendo de la grasa que tengan las rejillas.

Es importante que, antes de enjuagar, elimines toda la suciedad incrustada en las rejillas. Cuando esté limpia, toca secarla. Deja secar al aire, o con la ayuda de un paño.

Limpiar las rejillas de la cocina con vinagre

Si tus rejillas están muy sucias, usa vinagre blanco de limpieza para dejarlas como nuevas. Antes de empezar la tarea, comprueba que estén frías para proceder a su limpieza sin quemarte.

  1. Llena un recipiente grande con agua tibia y añade un vasito de vinagre.
  2. Introduce las rejillas y déjalas reposar varias horas.
  3. Luego, sécalas y lávalas con agua tibia y jabón neutro, empleando un estropajo para eliminar toda la grasa. El vinagre facilitará su extracción.
  4. Al terminar, sécalas con un paño limpio y seco.

¿Está bien no limpiar la rejilla de la cocina?

Después de cada uso se recomienda hacer una limpieza simple de la rejilla de la cocina. Cuando se enfríe lo suficiente, toma un cepillo de alambre y limpia las partículas de comida que se hayan quedado atascadas en la misma.

¿El papel aluminio limpia las rejillas de la cocina?

Para limpiar las rejillas de la cocina con papel aluminio, sosténgalo y conviértalo en una bola. Acto seguido, tome unas pinzas y utilícelas para estabilizar la bola de papel de aluminio para que pueda raspar las rejillas de la parrilla. El papel aluminio eliminará los residuos sobrantes, dejando las rejillas limpias para la próxima vez que la uses.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS