1 / 6 Si solo usas la lejía para lavar la ropa, solo estás aprovechando una pequeña parte de todo u potencial. Puede usarse para limpiar muchas cosas, desde superficies como objetos, hasta la vajilla o las macetas del patio. (Foto: Pexels | Liliana Drew)
2 / 6 5. Manchas de lapicero, rotulador o lápiz. Mezcla tres partes de agua y una de lejía y frota sauve sobre la mancha. Verás como se elimina casi de inmediato. (Foto: Pexels | Jessica Lewis Creative)
3 / 6 4. Desatasca el fregadero. Vierte por el desagüe un chorro de lejía muy caliente. (Foto: Pexels | Liliana Drew)
4 / 6 3. Limpia las persianas de PVC. Sobre todo con manchas de moho, difíciles de quitar. Mezcla 1 parte con 10 de agua y usa una esponja. (Foto: Pexels | Ave Calvar Martinez)
5 / 6 2. Recupera el blanco. Pero no solo de la ropa, sino también de la porcelana como el lavabo, la bañera o incluso las vajilla. Frota con agua y lejía y con un poco de energía. (Foto: Pexels | Pixabay)
6 / 6 1. Un gran ingrediente para el jardín. Usa la lejía para limpiar macetas y jardineras para evitar la transmisión de moho y enfermedades que puedan tener las viejas plantas a las nuevas que serán trasplantadas allí. (Foto: Pexels | Tara Winstead)
Si solo usas la lejía para lavar la ropa, solo estás aprovechando una pequeña parte de todos los usos que se les puede dar a este producto de limpieza. Puede usarse para limpiar muchas cosas, desde superficies como objetos. Hoy en Mag te decimos cinco usos poco comunes que le puedes dar a la lejía en las tareas del hogar. Así que presta atención y toma nota de estos interesantes trucos caseros. Toma nota.
Ten cuidado cuando uses la lejía para limpiar en el hogar. El contacto con la piel puede resultar nocivo, incluso diluida en agua. Asegúrate siempre de llevar guantes y de ventilar bien la zona cuando la utilices. También recuerda guardarlo lejos del alcance de niños y mascotas para evitar su ingesta.
Además, ten en cuenta que no debes mezclar lejía o amoniaco con otros productos de limpieza, ni tampoco aplicar amoniaco en superficies en las que antes has empleado lejía. El resultado de mezclar ambos productos es un gas de cloro altamente tóxico que puede producir dolores de cabeza.
¿Qué pasa si pongo bicarbonato en las ventanas?
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes favoritos para eliminar plagas de una manera natural y segura, pues su composición y olor hacen que se mantengan lejos de tu casa.
Para lograr ahuyentar hormigas, cucarachas, arañas de jardín u otros insectos deberás realizar un remedio casero para el que necesitarás 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 gotas de jabón líquido para trastes y 50 ml de agua.
Síguenos en nuestras redes sociales: