El aguacate es una de las frutas más deseadas y consumidas de los últimos años. (Foto: Pexels)
El aguacate es una de las frutas más deseadas y consumidas de los últimos años. (Foto: Pexels)

¿Eres fanático de la palta? Hoy te enseñaremos los pasos para plantar un en casa. Si te has propuesto tener tu propio árbol de para poder producir tú mismo este fruto, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de hacerlo tú mismo. En primer lugar, deberás tener mucha paciencia, luego pon en práctica los siguientes pasos que te harán tener una planta de aguacate.

MÁS INFORMACIÓN: El truco casero que ayuda a madurar un aguacate rápidamente usando harina

Debes asegurarte de que el terreno no sea muy seco, pues necesita mucha agua para crecer. Sobre ello, primero tendrá que germinar la semilla, después se desarrollará la planta dando lugar a un árbol; este florecerá después de 3 años y, a partir de ahí, harán falta otro par de años hasta que dé frutos.

A continuación te enseñamos los primeros pasos para saber cómo plantar un aguacate y que su semilla germine y luego puedas disfrutar de los frutos:

Paso 1

Reserva la pepa (hueso) del aguacate y lávala.

Paso 2

Clava tres palillos horizontalmente en el centro del hueso del aguacate, dejando cierta separación. Estos palillos nos servirán de soporte para el siguiente paso, también puedes usar .

Paso 3

Llena un vaso con agua a tope. Coloca la pepa de forma que los palillos lo sostengan apoyándose en el borde del vaso. La semilla tiene que quedar cubierta de agua por la parte de debajo y al aire por arriba.

Paso 4

Espera unas semanas, observa la pepa y procura que no le falte agua. Se irá agrietando poco a poco por la parte de arriba y empezará a nacer un tallo.

Paso 5

Cuando el tallo alcance unos centímetros de altura es hora de trasplantar la pepa completa. Pon tierra y abono en una maceta y plántalo, no dejes que la tierra lo cubra por completo, la mitad de la semilla debe quedar al aire. Ahora solo queda regarlo a menudo y poco a poco empezará a surgir una planta que más adelante tendrá que volver a transplantarla para convertirse en árbol.