Los cactus atraen la buena energía y purifican el aire. | Imagen referencial: Pexels
Los cactus atraen la buena energía y purifican el aire. | Imagen referencial: Pexels

Seguramente, has ido a la de algún familiar o amigo y te percataste que tiene cactus en la sala de estar, jardín o comedor. En la siguiente nota te explicamos por qué muchas personas optan por esta exótica en la decoración de interiores y los beneficios que tiene.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cuánto tiempo debemos hervir un huevo para que se cocine perfectamente?

Hemos crecido con la idea de que el cactus atrae la mala energía y no sirve para decorar espacios; sin embargo, ello está totalmente alejado de la realidad. Gran culpa tiene que ver el Feng Shui, el arte ancestral basado en la cosmogonía china.

Según se dice que los espinos de los cactus pueden romper la armonía de un espacio y, además, atraer malas energías, pero se comprobó que no es así. En las siguientes líneas te decimos por qué deberías considerar tener uno en casa.

Beneficios de tener un cactus en casa

Radiación

El cactus tiene la propiedad de absorber la radiación electromagnética, por lo que se recomienda colocarlos cerca del televisor o computadora. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Adiós la mala vibra

Como se precisó anteriormente, el cactus tiene la propiedad de alejar las malas vibras de un hogar y envidia que intente entrar a tu casa. Son conocidos como el ‘Guardián del hogar’.

Regalo perfecto

El cactus es una de las plantas que no tiene un costo muy elevado, por lo que se le puede regalar al familiar o amigo. Lo mejor de todo es que no se marchitará con facilidad.

Posee propiedades curativas

De acuerdo al portal , se trata de una planta con grandes beneficios para mantener un ambiente de relajación, calma e incluso una curación intensiva. ¿De qué manera? El aloe vera y agave, que cuenta con propiedades curativas.

Aire fresco

Según el portal , citando como fuente confiable a la NASA, se recomienda tener cactus para purificar el aire y así eliminar agentes externos que puedan ser tóxicos para nuestra salud.

¿Cuántas horas de sol necesita un cactus?

Tanto los cactus como las suculentas necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que si piensas cultivarlos dentro de la casa, coloca tus plantas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Idealmente en un balcón o una terraza, así lo precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: