Conoce cuál es la forma correcta de lavar los cojines y sus fundas. | Imagen referencial: Pexels
Conoce cuál es la forma correcta de lavar los cojines y sus fundas. | Imagen referencial: Pexels

Muchísimas veces, pensamos que la solución más práctica y efectiva en dejar tus prendas y objetos es meterlo a la lavadora, pero la cosa no resulta así de sencillo. Por ejemplo, habrás notado que el cojín de tu mueble salió casi como nuevo del aparato electrodoméstico, pero se encogió. Esto se debe a uno de los más comunes que cometemos y en Mag te decimos cuáles son.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para hacer crecer las cejas rápidamente

Cabe mencionar que no hay una ciencia cierta sobre esta, pero sí algunas recomendaciones a seguir de cómo no se deben lavar los cojines y sus fundas, ya sea en la lavadora o a mano.

Errores más comunes al lavar los cojines y sus fundas

En las siguientes líneas te decimos los errores más comunes y cuál es la manera correcta de hacerlo. Esto aplica para los cojines del sofá y de la terraza.

Relleno y la funda sin separar

De acuerdo al portal , se aconseja lavar el relleno del cojín separado de la funda. Es una regla universal, pero no todos la cumplen. Si has estado lavando ambos juntos, te recomendamos que lo dejes de hacer.

Mezclar las fundas

Otro error muy común es lavar las fundas sin verificar de qué tipo son, por ejemplo si son de terciopelo, lino o tejido muy delicado. Se recomienda hacerlo por separado.

No lavar los rellenos

Muchas personas piensan que en los rellenos no hay suciedad, ni tampoco hay presencia de ácaros y el sudor no llega, pero esto es un grave error. También se deben lavar los rellenos.

Cómo se deben lavar los cojines y fundas

Si pretendes meterlo en la lavadora, lo primero que tienes que asegurarte es que el relleno no tenga ningún agujero en donde pueda salir el algodón o plumas. Lo ideal es escoger un programa de lavado para prendas delicadas (que no pase de 30°) y un poco de detergente líquido.

Por otro lado, si quieres lavar a mano solo debes tener al alcance una bañera (tina) con agua, verter amoniaco en el recipiente e introducir el relleno en la mezcla, así lo precisa el portal El Mueble.


Síguenos en nuestras redes sociales: