Conoce la lista de objetos que sueles olvidar cuando haces limpieza. | Imagen referencial: Pexels
Conoce la lista de objetos que sueles olvidar cuando haces limpieza. | Imagen referencial: Pexels

Una limpieza diaria y minuciosa es capaz de acabar con aquellas sustancias y condiciones ambientales que comprometen nuestra , así como también la eliminación de hongos y ácaros; sin embargo, no todos lo hacen de la forma correcta y otros — en casos más extremos— hasta se olvidan de limpiar algunos que, con el tiempo, puede resultar perjudicial.

MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar manchas y rayones de crayola de la pared

Seguramente, eres un amante de la limpieza y piensas que la aspiradora no se debe limpiar debido a que su función es la de recoger residuos. Esto es una idea muy errónea puesto que, por el mismo hecho que almacena diversas sustancias, puede afectar nuestra salud.

En las siguientes líneas te decimos qué otros objetos sueles olvidar cuando haces limpieza, ya sea por falta de tiempo o costumbre. La lista te sorprenderá al ver los productos que estás obviando hasta la fecha.

Objetos que olvidas limpiar

Estos son siete objetos que, por lo general, olvidas limpiar por diversos motivos.

Alfombras

Las alfombras, especialmente la del baño, son objetos que olvidas limpiar. Hay diversos tipos de lavado dependiendo de su material y no te tomará mucho tiempo.

Aspiradora

Como se precisó anteriormente, la aspiradora cumple la función de recoger residuos, por ello, se debe limpiar constantemente. La gran mayoría son fáciles de desmontar y traen una caja extraíble.

Colchones

En los colchones se acumulan gran cantidad de ácaros y es por eso que recomienda limpiar cada dos a tres meses. La gran mayoría recién lo hace al año o más.

Controles remotos

Uno de los objetos en el que se concentra gran cantidad de suciedad — por lo mismo que quedan restos de comida y otros— son los controles remotos de TV. Se recomienda limpiar cada cuatro días.

Plancha de ropa

Aunque no parezca cierto, la plancha de ropa también es otro de los objetos que acumula gran cantidad de suciedad. Tampoco hay que dejar de lado la limpieza de otros electrodomésticos caseros.

El contenedor de basura

El recipiente de basura que normalmente usamos para tirar los desechos, estos no deben estar sucios porque puede contaminar el ambiente. Otro elemento que también debes limpiar es la ducha.

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes si se encuentra a la intemperie puede ser un arma de doble filo, puesto que captará todas las bacterias en el ambiente. Solo necesitas meterlo en un vaso con agua y bicarbonato para su limpieza.


Síguenos en nuestras redes sociales: