Si tu base de maquillaje en polvo se ha estropeado o secado, no lo deseches. (Foto: Pexels)
Si tu base de maquillaje en polvo se ha estropeado o secado, no lo deseches. (Foto: Pexels)

¿Se partió el lápiz labial? ¿Se trozaron los polvos? Hoy te traemos algunos trucos caseros para arreglar tu . Seguro que alguna vez se te ha estropeado o secado el maquillaje. Es algo bastante común, sobre todo ahora que no lo usas con frecuencia debido a la pandemia por COVID-19. Nuestro consejo: ¡no lo deseches! Y es que con unos puedes volver a darle vida a tu o en polvo.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lograr que tu maquillaje resalte en las videollamadas

Cuando adquieras un cosmético, fíjate siempre en la etiqueta, pues ahí se indican su tiempo de vida. Debes buscar un número seguido de una M, ya que ese es el tiempo que durará en buen estado tras abrirlo. Para conservar mejor y por más tiempo tu maquillaje en polvo o compacto, guárdalos en un lugar sin humedad y no los dejes abiertos durante mucho tiempo cuando los utilices.

Cómo arreglar el maquillaje roto o seco

Si tu base de maquillaje en polvo está dentro de la fecha de caducidad pertinente, pero se ha estropeado, roto o secado por no usarla a menudo, no la tires. Puedes recuperar la textura original con los trucos que te ofrecemos a continuación.

1. Maquillaje en polvo

Una base de maquillaje en polvo es muy frágil. Es normal que en un momento se nos haya caído y termine en pedacitos. Pero esto tiene solución. Es tan fácil como verter encima unas gotas de alcohol y ayudarte con una espátula o un cuchillo de punta redonda para alisar la superficie. Después, debes prensar el maquillaje en polvo hasta que los trozos queden unidos. Aquí una explicación más detallada:

  • Vierte sobre el maquillaje compacto roto unas gotitas de alcohol gradualmente.
  • Junta bien todos los trocitos con la ayuda de una espátula o un cuchillo de punta redonda y ve prensando el producto.
  • Para hacerlo bien y que el maquillaje no vuelva a romperse, envuelve una moneda en un trozo de papel y prensa toda la superficie apretando sobre el producto.
  • Deja que se seque muy bien hasta que el alcohol se haya evaporado por completo y vuelva a tener una textura en polvo.

2. Pintalabios

Si alguna vez se parte tu pintalabios no lo deseches, tiene solución. Guarda en bolsitas separadas las partes rotas y ponlas en el congelador por aproximadamente de 10 minutos para que el carmín se endurezca. Pasado este tiempo, dale calor a la base del labial con un mechero y pega el otro trozo encima. Ejerce una ligera presión y calienta también la unión de ambas piezas con el mechero.

Si alguna vez se parte tu pintalabios no se te ocurra tirarlo, pues tiene solución. (Foto: Pexels)
Si alguna vez se parte tu pintalabios no se te ocurra tirarlo, pues tiene solución. (Foto: Pexels)

3. Máscara de pestañas

El principal inconveniente de la máscara de pestañas es que si no la usas se reseca. Sin embargo, puedes devolverle su textura original añadiendo unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Otra opción es introducir el envase cerrado en una olla pequeña con agua y calentarla unos minutos.

4. Delineador de ojos

Estos lápices también se secan. Si quieres solucionarlo solo tienes que recurrir de nuevo a un mechero y calentar con él la punta unos segundos. Por otro lado, si tu delineador de ojos es líquido, tendrás que ponerlo al baño María. Para ello, introduce el envase en agua y caliéntalo cinco minutos para recuperar la intensidad del trazo. También puedes añadir unas gotas de colirio o agua con sal y agitar.

5. Esmaltes de uñas

También es común que los esmaltes de uñas se terminen secado debido al poco uso. Para que tus pintauñas estén como nuevos, solo tendrás que añadir unas gotas de quitaesmalte o acetona al producto y agitarlos. Otra opción es utilizar alcohol o agua oxigenada y tus esmaltes se arreglarán.