Con el paso del tiempo el suelo de baldosas deja de tener brillo, pero estos trucos caseros te ayudarán a recuperarlo. (Foto: Peter H / Pixabay)
Con el paso del tiempo el suelo de baldosas deja de tener brillo, pero estos trucos caseros te ayudarán a recuperarlo. (Foto: Peter H / Pixabay)

Los pisos de baldosa son comunes en muchos hogares por lo bien que se ven y el gran aspecto que brindan al hogar; sin embargo, con el paso del tiempo suelen perder brillo y, aunque parezca difícil, que recuperen su aspecto inicial no es una tarea imposible. ¿Quieres darle una nueva apariencia? Prueba estos que Mag te recomienda y que funcionan a la perfección.

Si bien lo mejor para que no se queden sin esa brillantez es mantenerlas limpias a diario y sin suciedad acumulada, hay métodos alternativos para los que necesitarás ingredientes que normalmente están presentes en la cocina.

Trucos caseros para devolver el brillo a las baldosas

1. Vinagre blanco

  • En un recipiente coloca 4 litros de agua y añade 1/4 de taza de vinagre blanco.
  • Mezcla bien y después de barrera la casa, friega con esta preparación y verás cómo recupera el brillo.

2. Detergente o gel de baño

  • Desde ‘Ok Diario’ mezclar dos buenos chorros de alguno de estos dos productos en un recipiente con 4 litros de agua.
  • Pasar la fregona o trapeador empapado en esta preparación y bien escurrido.

3. Bicarbonato y vinagre blanco

  • En un balde mezclar 5 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Tras limpiar el piso con la escoba hay que dar una pasada suave con esta combinación para tener brillo nuevamente.

¿Cómo restaurar el color de las baldosas?

  1. Para una renovación de las baldosas, espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre estas y frota.
  2. Las áreas muy sucias se benefician de una limpieza a fondo con una solución limpiadora de 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de amoníaco y 1/4 taza de detergente en agua tibia.

Trucos caseros para limpiar los azulejos del baño

1. Pasta de dientes

La pasta de dientes, en especial las que tienen fórmula blanqueadora con bicarbonato, es también un buen remedio casero para limpiar los azulejos y que nos queden brillantes.

  • Hay que poner el producto sobre las cerdas del cepillo y frotar sobre los azulejos y juntas.
  • Luego hay que limpiar con agua fría.

2. Vapor de agua

Este ayuda a reblandecer la suciedad amulada en la superficie y luego de darse una ducha se puede aprovechar en limpiar.

  • Para esto hay que usar cualquiera de los ingredientes que se mencionaron antes (excepto la lejía) y aprovechar el vapor concentrado en el baño.
  • Con la ayuda de un paño, esponja o cepillo podrás eliminar la suciedad de la superficie de manera más sencilla.

Con estos trucos caseros tendrás azulejos limpios y brillantes sin invertir mucho dinero comprando productos comerciales.

Trucos caseros para limpiar las mayólicas de la cocina

1. Cepillo de dientes

Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiar mayólicas de cocina, así alcanzarás todos los rincones y podrás eliminar la suciedad de las juntas por completo. Puedes utilizar una esponja o un paño de microfibra para ir enjuagando al mismo tiempo que limpias las baldosas.

2. Vapor de agua

Una buena manera de limpiar mayólicas de cocina es con vapor de agua. Basta con poner al fuego una olla a presión llena de agua. Cierra puertas y ventanas para que el vapor que desprenda la olla humedezca todos las mayólicas y reblandezca la grasa que haya incrustada en ellos. Después, pasa un trapo limpio y seco y tus mayólicas quedarán como nuevas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Mag_ECpe

Facebook: Mag.

YouTube: Mag.

Instagram: @mag_peru