MDN
Conoce los trucos y consejos más efectivos para reducir el gasto energético en la cocina. (Imagen: Juan Pablo Serrano / Pexels)

Los electrodomésticos son una parte esencial de la ; sin embargo, ¿qué debemos hacer para ahorrar energía mes a mes? Esa es la gran interrogante que más de uno nos hemos hecho pensando en nuestros bolsillos.

En reiteradas ocasiones pagamos con una gran parte de nuestro sueldo mensual las deudas propias de nuestros hogares y seguimos en búsqueda de alternativas de ahorro.

¿Es mejor cocinar en microondas? ¿Cuál es el error más común a la hora de elaborar platos culinarios? Todas estas dudas y otras más serán resueltas en las siguientes líneas de este artículo que Mag tiene preparado para ti.

Cómo ahorrar en la factura de luz mientras cocinas

Antes de nada, debes tener en cuenta que esta estancia de la casa ofrece posibilidades infinitas para no hacer un uso exceso de la energía. Por eso mismo, existen que permiten reducir el consumo de electricidad o gas. ¿Cuáles son? A continuación, te lo contamos.

Fogones adecuados

Lo primero que necesitas hacer es utilizar los fogones adecuadamente. ¿Cómo hacerlo sin morir en el intento? Los expertos recomiendan fijarse en las dimensiones que presenta la cocina. Por ejemplo, en un fogón pequeño se puede colocar aquellas sartenes, ollas y cacerolas que no excedan la base de su tamaño.

Olla exprés es clave

Ahora bien, también resulta importante poseer una olla exprés para cocinar de manera rápida y eficiente. Con este sencillo consejo, no tendrás los fogones encendidos por bastante tiempo.

Cocinar con tapadera

Desde aseguran que emplear tapaderas para cocinar los alimentos puede representar hasta un 20% menos en el gasto mensual de la energía utilizada. Es necesario usarla, sobre todo, en la temporada de frío.

No usar agua caliente

Aunque no lo creas, utilizar agua bien caliente para que la olla tarde menos tiempo en hervir es un tremendo error. No sirve de nada, ya que consume electricidad. Tampoco aconsejan usar el horno con frecuencia.


Síguenos en nuestras redes sociales: