MDN
5 consejos para cuidar tu ropa y hacer que dure más

Que nunca más se maltrate. Recordar qué llevábamos puesto el día que nos sucedieron cosas importante en nuestra vida es normal cuando la te gusta. Por ello, nuestras merecen de toda nuestra atención y cuidado, para que tengan una vida útil larga. ¿Quieres hacer que tu ropa te dure más? Entonces toma nota de estos consejos y que te traemos hoy en MAG porque funcionan.

5 consejos para que tu ropa dure más

  1. Un tip bastante sencillo de aplicar es separar la ropa más de lo normal en el armario. No amontonarla, ya que las prendas necesitan un poco de aire para que las fibras no se degraden.
  2. No laves la ropa después de un uso, a no ser que se haya manchado o ensuciado mucho. Lo ideal es dejar que se airee en un sitio ventilado, para poder guardarla hasta que puedas volver a vestirla.
  3. La secadora de ropa solo úsala si tienes una emergencia. Si puedes secar las prendas al aire libre, te lo agradecerá y notarás la diferencia en poco tiempo. Los tejidos de tu ropa seguirán con la calidad de siempre y te durarán por más tiempo. Si tienes un tendedero, úsalo.
  4. Algo tan sencillo como separar la ropa para lavarla por lo oscura o clara que sea nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Lo que muchos no saben es que si separamos la ropa ateniéndonos a la suavidad de la tela, también nos puede hacer que la ropa nos dure más.
  5. Una plancha de vapor buena es la solución para que el tejido de tu ropa no se vea afectado. No todas te ofrecen ese extra para que las prendas no se estropeen. Así que cuando vayas por una, mira bien sus funciones y opiniones, pese a que todas planchen, no todas te convienen.

También es aconsejable que antes de lavar o planchar nuestra ropa quitemos con delicadeza las peluzas y otras partículas que se hayan podido impregnar. Otro descuido prevenible es colgar la ropa bien en tu closet. Tus abrigos cuélgalos en perchas de madera grandes, así los hombros no se deformarán. Las camisas intenta guardarlas en perchas pequeñas y que se ajusten a la prenda.


Síguenos en nuestras redes sociales: