MDN
5 cosas que no deberías guardar debajo de la cama

La falta de espacio en la mayoría de los hogares hace que muchas veces almacenemos debajo de la cama objetos que no necesitamos.

Asimismo, metemos elementos dañados o rotos que nos negamos a tirar a la basura y suelen verse en este rincón olvidado de la habitación.

Por eso, en esta nota de MAG te compartimos unos para el hogar sobre lo que no deberías guardar debajo de tu cama.

No tengas estas cosas debajo de la cama

Recuerda que la información que te brindamos es para ayudarte a que no pases malos ratos. Presta mucha atención a la siguiente lista que hemos elaborado para ti.

  1. Cajas organizadoras sin ruedas. Además de que será más fácil de sacar, si tiene ruedas, evitarás que las cajas puedan rayar el suelo de la habitación. Si ya tienes la caja sin ruedas, puedes colocar unos autoadhesivos de fieltro para evitar estos posibles arañazos.
  2. Ropa que no esté bien guardada. No vale meter la ropa de cualquier manera, más que nada porque se puede estropear y llenar de polvo. Lo ideal es tener cajas en las que meterla y, a poder ser, por más comodidad, que sea de plástico y que se pueda abrir por la parte superior.
  3. Chaquetas y abrigos voluminosos. Ocuparán mucho espacio. Lo mejor es que, si quieres ponerlos debajo de la cama, antes los envases al vacío. Si no es así, mejor buscarles otro sitio que no sea tan estrecho como la parte de debajo de la cama.
  4. Una maleta vacía. Mejor busca otro lugar, ya que ocupará un espacio desaprovechado. A no ser que quieras llenarlo de cosas fuera de temporada, por ejemplo. En ese caso sí que podrías ponerla debajo de la cama y sacarle partido al espacio.
  5. Objetos que uses habitualmente. Cosas como la ropa, zapatos o juguetes. En el caso del calzado, aunque los tengas bien guardado en cajas de almacenamiento, si los pones debajo de la cama te complicarás la vida cada vez que lo necesites. Mejor guárdalos en el clóset.

Aprende a organizar una casa pequeña

Para evitar que tu casa se vea abarrotada o sobrecargada, en MAG te dejamos algunos consejos de organización y decoración del hogar.

  • Revisa qué puedes colocar en la pared con soportes (televisor y otros electrodomésticos) o repisas, de preferencia flotantes.
  • Busca muebles pequeños. Existen incluso algunos modelos que permiten también cumplir función de almacenamiento.
  • Las habitaciones siempre deben estar ordenadas y cada objeto debe tener un lugar.
  • En los armarios procura utilizar ganchos que permiten organizar más de una prenda.
  • Utiliza el espacio debajo de la cama para almacenar aquello que no se usa mucho o se cambia cada estación: desde edredones a adornos de Navidad.
  • En la cocina solo ten los electrodomésticos o menaje que realmente utilices.
  • En el baño, utiliza muebles que pueden integrarse al lavamanos

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS