Las palomas son muy complicadas de combatir, pero estos trucos te permitirán alejarlas de tus ambientes. (Foto: Pexels)
Las palomas son muy complicadas de combatir, pero estos trucos te permitirán alejarlas de tus ambientes. (Foto: Pexels)

¿Ensucian todo? Así como las moscas resultan molestosas cuando rondan la cocina o comedor en plena hora de almuerzo, la presencia de palomas en el jardín o techo del hogar se vuelve una total pesadilla no solo por las plumas, sino porque hacen sus necesidades y manchan paredes y pisos. Si quieres ahuyentarlas efectivamente y que no vuelvan, estos son de gran utilidad.

Estos animales no solo dejan ‘regalitos’ a su paso, sino que son aves portadoras de enfermedades y que tienen la facilidad de realizar nidos en cualquier espacio.

Trucos caseros para espantar palomas

1. Repelentes visuales

  • Si tienes algunos CDs que ya no utilices o que estén estropeados, cuélgalos en un sitio visible. Cuando el sol refleje en ellos, el brillo molestará los ojos de las aves y se irán.
  • Cualquier objeto plateado se puede convertir en un buen aliado contras las palomas. Cuelga alguno en el patio o terraza y cuando el sol refleje en el metal, el destello también las alejará. Tiras de papel aluminio son otra opción.
  • En el grupo de los repelentes visuales también podemos incluir un pequeño espantapájaros o una figurita con forma de búho o cuervo. Crearán la sensación de que hay alguien más en la terraza, jardín o tejado y no se acercarán.
  • Colocar bolsas de plástico es otra opción, pues el ruido y el movimiento de estas espantará a las palomas.

2. Agua

  • A las palomas no les gusta el agua y si colocas una regadera que suelte el líquido de forma automática para regar plantas, las alejará.

3. Dispositivos con ultrasonidos

  • Los ultrasonidos espantarán a las palomas mientras que serán imperceptibles para los oídos humanos.
  • Lo aconsejable es situarlos en un lugar en el que las aves aniden o acostumbren a posarse en tu hogar.
  • Este tipo de tecnología se emplea en aeródromos para desplazar aves y reducir los riesgos de accidentes de aviones

4. Picante

  • Esparcir una buena cantidad de especias picantes en los espacios en los que se posen normalmente las palomas puede ser un repelente natural muy efectivo.
  • Puedes elegir pimienta, cayena, chile en polvo, entre otras.
  • Esto será menos tóxico que los productos químicos.

¿Por qué es importante alejar a las palomas de tu hogar?

Las palomas representan una serie de riesgos para la salud de los seres humanos, pues se puede contraer algunas enfermedades por el contacto estrecho con ellas. destaca las más comunes:

  • Hitoplasmosis: una infección que procede de unos hongos y que es provocada por respirar el polvo que cae de las plumas de las palomas cuando estas se limpian las alas. Suele ser poco común, pero siempre es preferible estar atentos.
  • Cyptococcosis: el mayor riesgo de las palomas está en sus excrementos, que son los causantes de la transmisión de la mayoría de infecciones. Como es el caso de la cyptococcosis, una infección micótica que puede ser especialmente dañina con poblaciones de riesgo, como gente con patologías previas y niños.
  • Psitacosis: este problema procede de los nidos de las palomas. Cuando estas lo abandonan porque ya han crecido sus crías, los ácaros que estaban dentro y se nutrían de la sangre de las palomas, comienzan a salir buscando otra fuente de alimentos. Y ahí aparecen los humanos. Son peligrosos porque causan infección bacteriana.

Cómo quitar el excremento de aves de tu coche

Sin embargo, ¿qué debemos hacer para limpiar las heces de forma sencilla? A continuación, te brindamos toda la información sobre este asunto, según . ¡Toma nota!

Consejo 1: Después de agarrar un paño microfibra, debes humedecerlo en agua y shampoo con pH neutro. Tras ello, tienes que frotar la zona afectada hasta retirar la suciedad.

Consejo 2: Otra alternativa consiste en humedecer la mancha para ‘ablandar’ las heces y así quitarlas sin que ocurran rayones.

Consejo 3: También existe la opción de rociar ácido fosfórico mezclado con detergente de jabón para eliminar por completo las heces. Eso sí, siempre utiliza un paño microfibra. Una vez que hayas quitado la suciedad, de ser necesario, usa un poco de cera para proteger la pintura del coche.

Qué tan peligroso es el excremento de paloma

Investigaciones aseguran que los excrementos de paloma pueden transmitir hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades tales como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central), informó la .


Síguenos en nuestras redes sociales: