Conoce las mejores recomendaciones para deshacerte de tus colchones viejos. (Foto: Pexels/Darya Sannikova).
Conoce las mejores recomendaciones para deshacerte de tus colchones viejos. (Foto: Pexels/Darya Sannikova).

Los colchones están diseñados para que sean usados por muchos años, sin embargo, llega un momento en el que ya están muy viejos y lo mejor es deshacerse de ellos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Los colchones se han convertido desde hace varios años en una pieza fundamental en nuestro hogar, pues la utilizamos para dormir o darnos algunas siestas. En la actualidad no solo hay de diferentes plazas, sino con funciones que se adaptan a tus necesidades.

Por lo general, los colchones duran muchos años, siempre y cuando se tengan los cuidados convenientes. Sin embargo, llega el momento en que es mejor cambiarlos y solo quedan dos opciones: deshacerse de ellos o reciclarlos, según los consejos de .

Alternativas para deshacerte de un colchón viejo

Donar o reciclarlo

Si no hay alguna persona que quiera tus colchones usados, una buena opción sería obsequiarlo a organizaciones benéficas de tu país u organizaciones dedicadas al reciclaje. Simplemente busca en tu buscador web cuáles son para que te contactes con ellos.

En algunos países incluso se puede devolver el colchón al fabricante que te vendió el producto.

Rompe tú mismo el colchón

  • Con un cuchillo multiuso, corta el hilo que se encuentra en un costado del colchón  hasta donde termina el ribete. Debes sostener el cordón y tirar hasta que se pueda sacar.
  • Una vez que retiraste el cordón, saca los costados que cubren el interior del colchón.
  • Retira la tela que se encuentra en el exterior del colchón y sepáralas en bolsas de basura. La coma espuma también sácala del colchón.
  • Luego que quitaste todo el relleno, concéntrate en los resortes metálicos. Con alicates o herramientas que tengas en casa, córtalas en piezas más pequeñas y llévalas después a la chatarrería.
  • Si quieres desechar el somier retira las piezas de plástico que están en las esquinas con un destornillador. El marco de madera puedes cortarlo con una sierra, siempre y cuando tengas la mayoría de edad y tengas experiencia en carpintería. De lo contrario, pide ayuda a algún familiar ducho.

Síguenos en nuestras redes sociales: