Este truco casero te permitirá hacer un espanta moscas muy eficaz y económico. (Foto: Thierry Fillieul / Pexels)
Este truco casero te permitirá hacer un espanta moscas muy eficaz y económico. (Foto: Thierry Fillieul / Pexels)

No solo resultan incómodas porque revolotean alrededor de uno o se posan en los alimentos y utensilios de la cocina, sino que las trasladan varias bacterias y son portadoras de virus y parásitos. Para deshacerte de ellas hay un truco casero que, para aplicarlo, solo necesitarás una bolsa transparente y unas monedas. Mag te explica paso a paso este sencillo método.

MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes comer el hielo de las paredes de la nevera

Su presencia disminuye en los meses de invierno, principalmente porque la caída de la temperatura limita su reproducción y desarrollo, pero la cercanía de la primavera o los días de más calor hacen que regresen con fuerza a los hogares, arrastrando consigo una gran variedad de patógenos.

Aprende a eliminar las moscas de tu casa

Si tu casa se llena de moscas cada que abres las ventanas con intensión de ventilar los ambientes o disfrutar de la brisa, este truco casero de TikTok de la usuaria te será de gran utilidad y acumula millones de vistas en la plataforma. Consiste en un espanta moscas muy eficaz y económico que podrás colgar para mantenerlas lejos.

  • Lo primero será tener a la mano una bolsa de plástico transparente o las que se usan para congelar alimentos y guardar sándwiches.
  • Llénala de agua hasta la mitad y mete 2 monedas dentro.
  • Ata una cuerda o cordón a modo de cierre y que sirva también para colgarlo.
  • Ponlo en la puerta o ventana de tu hogar de manera que quede en suspensión.
  • El truco consiste en que cuando el sol caiga sobre la bolsa se producirán unos destellos incómodos para la visión de las moscas gracias a la presencia de las monedas girando. Esto forma un prima de arcoíris.
Este espanta moscas es muy eficaz y lo puedes colgar de las puertas y ventanas de tu casa. (Foto: @alexandrasolera / TikTok)
Este espanta moscas es muy eficaz y lo puedes colgar de las puertas y ventanas de tu casa. (Foto: @alexandrasolera / TikTok)

¿Por qué es tan difícil atrapar las moscas en la casa?

La mosca doméstica común (Musca domestica), juega un papel importante en la transmisión de la bacteria Campylobacter entre las aves de corral, al trasladar la bacteria desde fuentes fecales a las aves en el interior de las granjas de cría. Por esto se dice que son portadoras de muchos patógenos, incluidos virus, hongos, bacterias y parásitos, crean problemas en granjas, vertederos, establecimientos e incluso en nuestros hogares.

Según explican desde , tienen una visión excepcional que les ayuda a planificar sus saltos para alejarse de una amenaza inminente y los destellos les resultan muy incómodos. Es por esto que es muy difícil atrapar una mosca y siempre suelen escapar fácilmente. Además, las moscas son extremadamente veloces y reaccionan aproximadamente 200 milisegundos antes del despegue para escapar de un ataque.

Desde explican que ven en cámara lenta y la cantidad de imágenes que le llegan al cerebro son 400 por segundo, así que por más rápido que seas, siempre van a ganar.

Como recomendación final asegúrate de tener la casa siempre limpia y libre de restos de comida, pues es la razón principal por la que las moscas aparecerán.

¿Por qué hay muchas moscas en mi casa?

Las moscas domésticas comunes se sienten atraídas por elementos podridos como heces, desechos de mascotas y carne podrida, mientras que es más probable que las moscas de la fruta busquen sustancias azucaradas como frutas demasiado maduras, bebidas gaseosas derramadas y alcohol. Las moscas domésticas se sienten atraídas por condiciones sucias, comida derramada, entre otras.

¿Cómo eliminar las moscas con vinagre?

  • Para hacer este remedio casero tan sólo deberás mezclar 1/2 vaso de vinagre blanco y 1/2 vaso de agua en un spray con aerosol.
  • Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente.
  • Cuando veas una mosca volando cerca de ti, rocía con esta mezcla y conseguirás que sus movimientos sean más lentos y pausados.
  • El siguiente paso es acercarte con un matamoscas y acabar con el insecto.

¿Cómo espantar moscas con unos CD?

Otra opción muy práctica para ahuyentar moscas es utilizar los CD que no utilizamos y colgarlo en la terraza de tu casa o algún otro lugar, según el consejo de . La luz que reflejan estos dispositivos las ahuyentará y no volverán a fastidiarte.

¿El vinagre mantiene alejadas a las moscas?

Las moscas se pueden repeler fácilmente con vinagre blanco, tanto que incluso el olor a vinagre hirviendo puede ser un repelente de moscas fácil de hacer por sí solo. Vierta un poco de vinagre de sidra en una olla o frasco para comenzar a hacer su repelente de moscas. Agregue una gota de líquido para lavar platos, especifica el sitio .

Trucos caseros para ahuyentar las moscas en verano sin utilizar productos químicos

Adiós a los insecticidas y productos químicos dentro del hogar. Con la próxima llegada del calor y el aparecen las insoportables moscas en la casa. Solo es cuestión de abrir la ventana y descuidarse un momento para que estos insectos se cuelen en el hogar. Por eso te comparte unos para eliminar las moscas de la casa sin utilizar productos químicos.

Cómo ahuyentar moscas y mosquitos con remedios caseros

Aquí te enseñaremos cómo ahuyentar moscas y mosquitos con remedios caseros. Los hay de diferentes tamaños, aparecen en el momento menos esperado y su presencia resulta muy fastidiosa en el hogar. Insectos como las moscas y mosquitos son los ‘invitados’ menos esperados del en regiones tropicales y cálidas y se vuelven una plaga difícil de evitar y alejar de los hogares. Si bien existen numerosos repelentes y métodos para ahuyentarlos, los son una gran solución. ¿Cuáles son? Presta atención a esta nota de .

¿Cómo alejar a los zancudos de nuestro dormitorio?

Una de esas opciones para mantener a raya a los mosquitos o zancudos este verano es colocar un vaso de vinagre con agua o también poner medio limón en la ventana, según explicó en otro artículo. Este olor suele molestar bastante a los insectos, por lo que preferirán entrar en otra casa antes que en la tuya.

Asimismo, puedes también frotarte algunas partes del cuerpo con limón, y de esa forma evitar las molestosas picaduras de los mosquitos o zancudos. Eso sí, no te coloques limón en zonas sensibles como cerca de los ojos, porque si no será peor el remedio que la enfermedad.

Trucos caseros para espantar palomas de tu casa

Repelentes visuales

  • Si tienes algunos CDs que ya no utilices o que estén estropeados, cuélgalos en un sitio visible. Cuando el sol refleje en ellos, el brillo molestará los ojos de las aves y se irán.
  • Cualquier objeto plateado se puede convertir en un buen aliado contras las palomas. Cuelga alguno en el patio o terraza y cuando el sol refleje en el metal, el destello también las alejará. Tiras de papel aluminio son otra opción.
  • En el grupo de los repelentes visuales también podemos incluir un pequeño espantapájaros o una figurita con forma de búho o cuervo. Crearán la sensación de que hay alguien más en la terraza, jardín o tejado y no se acercarán.
  • Colocar bolsas de plástico es otra opción, pues el ruido y el movimiento de estas espantará a las palomas.

Síguenos en nuestras redes sociales: