La mejor forma es poner en práctica estos trucos para colgar las prendas y no arrastren. (Foto: Pexels)
La mejor forma es poner en práctica estos trucos para colgar las prendas y no arrastren. (Foto: Pexels)

Te solucionará la vida. Las prendas largas como pantalones, sacos o vestidos pueden arrugarse fácilmente en tu armario si no dispones del espacio suficiente o las cuelgas de manera incorrecta. Si quieres acabar con este problema y no pasar varios minutos planchando antes de vestirte o buscándolas en el piso porque se cayeron, en esta nota dejamos los mejores para guardar y ordenar tu ropa en el clóset.

Uno de los principales problemas que acaban con el orden en esta parte del hogar es que por más que hayas doblado todo en vertical, los abrigos largos o jeans terminan arrastrando, algo que rompe con la armonía visual.

Guarda tus prendas largas con estos trucos

Natasha Swingler es una experta del orden de Australia y maneja la cuenta Effective Spaces en Instagram , donde tiene más de 2 millones de seguidores. Ella explica en un cómo colgar las prendas más largas aplicando ciertos trucos.

1. Pantalones

Para que no se caigan de la percha hay que pasar primero una pierna por la barra y después la otra por encima, a ambos lados de esta. De esta manera no se van a resbalar hacia abajo o terminar en el piso del armario.

También puedes colocar las trabillas del pantalón (tiras traseras por donde pasas la correa) en el gancho de la percha y pasa la pierna del pantalón por la barra. También puedes invertir el orden.

2. Vestidos

La experta aconseja meter el final de este por la barra, y elevar la zona de los hombros. Cuélgalo como harías con una camiseta, blusa o chompa y verás que no arrastra ni toca el suelo.

Otra opción que recomiendan desde Ok Diario es estirar el vestido sobre la cama, doblar los dos extremos laterales hacia el interior, introducir la falda del vestido sobre la percha con barra y al final colgar en los extremos de la propia percha.

Estos consejos de vestuario te serán de gran utilidad para ordenar prendas largas en tu armario. (Foto: captura @effectivespaces / Instagram)
Estos consejos de vestuario te serán de gran utilidad para ordenar prendas largas en tu armario. (Foto: captura @effectivespaces / Instagram)

3. Chaquetas o sacos largos

Natasha Swingler aconseja usar 2 perchas, una de ellas, de pinzas. El truco consiste en proteger el extremo final del abrigo con unos papeles o telas para que la pinza no deje marca y pínzalo, después coloca la parte superior en una percha normal, y lleva ambos ganchos a la barra del armario.

¿Qué causa que la ropa se arrugue?

El calor y el agua rompen los lazos que mantienen la tela en su lugar provocando que la ropa se arrugue. Cuando la prenda se enfría, se forman nuevos lazos, lo que le da a tu ropa una nueva forma. Sin embargo, hay algunas telas más propensas a arrugarse que otras como el algodón, el lino y rayón. ¿La razón? Porque son materiales muy absorbentes.

“Se mantienen unidos por enlaces que mantienen unidas las moléculas de agua. Entonces, cuando estos materiales se mojan, la forma de la tela se modifica ligeramente. Luego, el agua se evapora y los nuevos enlaces de hidrógeno bloquean los pliegues y las arrugas”, señala el sitio .

Quita el chicle de la ropa con estos trucos caseros

Cómo quitar chicle de la ropa con hielo

  • Guarda la prenda en una bolsa de plástico con el chicle mirando hacia arriba y métela en la nevera. Dependiendo del tamaño de la goma de mascar deberás esperar entre 2 o 3 horas.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, quita el chicle con la ayuda de un cuchillo. Hazlo suavemente para no dañar las fibras.
  • Para asegurarte de que no queda ni huella de lo ocurrido, aplica un poco de quitamanchas y lávalo en la lavadora como lo harías habitualmente.

Cómo quitar chicle de la ropa con vinagre

  • Pon a hervir un vaso de vinagre y cuando hierva tira el vinagre sobre el chicle.
  • Con un cepillo de dientes o incluso con un cuchillo ve rasgando con cuidado el chicle.
  • Luego, lava la prenda en la lavadora.

Trucos y consejos para que tu armario siempre huela bien

A veces abrimos el clóset para tomar un pantalón, o una , y notamos un olor raro, desagradable. A lo mejor es olor a cerrado, a humedad o a comida. ¿Por qué huele mal si la ropa está limpia? ¿Qué provoca que los armarios huelan mal? Hoy en Mag te revelamos unos y consejos de limpieza para que la ropa de tu armario siempre huela bien.

Errores que no sabes que cometes al planchar la ropa

  • Agua destilada. Si bien es cierto, humedecer la ropa es esencial para eliminar las arrugas, el agua destilada no es recomendada para dicha práctica. Si vas a usar agua de grifo, procura de que no sea dura, así lo precisa el portal .
  • Temperatura. Otro error muy común es pensar que todas las prendas deben ser planchadas con la misma temperatura. Algunas prendas recomiendan un nivel adecuado para cada tipo de tela.
  • No voltear las prendas. Muchas personas suelen planchar por encima sin darle vuelta, pero esto puede ser perjudicial para la prenda, sobre todo, si tiene un diseño o estampado.
  • Prendas delicadas al último. Lo recomendable es comenzar planchando telas más delicadas a temperatura baja, y luego seguir con la ropa de algodón y lino, según informa el portal .
  • No limpiar la plancha. Un error muy común es no limpiar la base de la plancha. Esto podría por estropear tu prenda favorita y te veas en la necesidad de renovar tu closet. Hay  para dejarlo impecable.
  • Olvidar vaciar el depósito. Muchas personas piensan que no es necesario vaciar el depósito de la plancha, pero esto con el tiempo terminará por malograr el aparato electrodoméstico.

Síguenos en nuestras redes sociales: