Los controles remoto de TV están expuestos a gérmenes y polvo, por lo que se deben limpiar periódicamente. (Foto: Pexels/cottonbro).
Los controles remoto de TV están expuestos a gérmenes y polvo, por lo que se deben limpiar periódicamente. (Foto: Pexels/cottonbro).

Los controles remotos de TV tienen un uso diario y con ello terminan sucios y con gérmenes. Pero ¿Sabes cómo limpiarlo correctamente? Te compartimos algunos para que dejes tus mandos a distancia como nuevos.

MIRA TAMBIÉN | Truco para limpiar vidrios y dejarlos relucientes

Hoy en día, todos los televisores funcionan con controles remotos, algo que agradecen millones de televidentes. Sin embargo, lo que muchos no toman en cuenta es que estos aparatos están en constante contacto con las manos, por lo que es muy probable que los gérmenes terminen depositados en la superficie.

Además, el polvo y la suciedad pueden penetrar por las teclas, con lo que su funcionamiento podría tener las horas contadas. Es por ese motivo que estos dispositivos deben limpiarse de forma regular.

Los pasos para limpiar un control remoto de TV

  • Saca las pilas de tu control remoto
  • Retira los tornillos, la carcasa de plástico y la lámina donde están los botones
  • Humedece con alcohol un pedazo de algodón o hisopo y luego limpia los botones y ten cuidado en hacer contacto con el circuito eléctrico
  • Limpia la carcasa por dentro y fuera con un trapo
  • Deja que todas las partes del control remoto se sequen
  • Ensambla el control remoto nuevamente

¿Con qué frecuencia debe limpiar el control remoto?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que limpie y desinfecte elementos como los controles remotos a diario. El CDC descubrió que el coronavirus puede sobrevivir en las superficies hasta por 17 días, precisa el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: