Aplica estos trucos caseros en tus copas para que siempre estén relucientes y sin manchas. (Foto: Pexels)
Aplica estos trucos caseros en tus copas para que siempre estén relucientes y sin manchas. (Foto: Pexels)

Para que siempre te luzcas en casa. Nunca faltan a la hora de acomodar la mesa para un almuerzo especial o cuando se quiere brindar por un logro alcanzado. Las copas son piezas claves dentro del menaje del hogar para servir un espumante o vino, pero también son piezas delicadas y que necesitan una limpieza cuidadosa para que siempre se vean con brillo e impecables. Aplica estos en tu cristalería para que te duren muchos años más. Así que toma nota.

Con estos consejos también lograrás que no luzcan colores turbios u opacos, lo que haría pensar que están sucias.

Trucos caseros para limpiar y dar brillos a las copas

1. Vinagre blanco

  • Después de usar las copas, lo más efectivo es agregar agua tibia para evitar que las manchas del vino se sequen y facilitar su lavado.
  • Si te olvidas de este paso necesario en el prelavado, lo puedes solucionar poniéndolas en remojo durante unos minutos con agua tibia y una gota de vinagre blanco.
  • Este truco también ayuda a que queden brillantes y resplandecientes, para lo que necesitarás secarlas con un paño de microfibra.

2. Algodón

  • Si queremos que las copas queden súper brillantes, luego de lavarlas hay que pasarles un algodón humedecido con agua y vinagre blanco.
  • Dejarlas secar al aire.
Las copas están presentes en los momentos especiales cuando es momento de brindar y siempre deben lucir impecables. (Foto: Pexels)
Las copas están presentes en los momentos especiales cuando es momento de brindar y siempre deben lucir impecables. (Foto: Pexels)

3. Agua hirviendo

  • Para este truco no vamos a sumergir las copas en el agua hirviendo, pues podrían quebrarse o romperse del todo.
  • Lo que haremos será calentar agua en una olla y cuando empiece a hervir, pasar cada copa por el vapor.
  • Secarlas con un paño de tela bien seco y sujetándolas de la base para que no queden marcas de dedos.

4. Bicarbonato de sodio

  • Vierte en la copa dos cucharadas generosas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y añade agua caliente.
  • Deja que la mezcla actúe unos 30 minutos.
  • Poco a poco, la fórmula irá eliminado toda la cal de las paredes del vaso.
  • El último paso será lavarla y secarla bien.

¿Cómo lavar correctamente las copas?

Desde explican que el mejor modo de limpiarlas para evitar rallarlas es sujetándolas por la base y frotarlas suavemente con una esponja con agua tibia y lavavajillas líquido neutro. Luego deben secare con un trapo de tela seco o papel de cocina.

Cómo se deben guardar los vasos y copas

Si bien cada quién decide almacenar los vasos y copas, es preciso mencionar que ambos tienen pro y contras; sin embargo, aquí te decimos cuál opción es la mejor.

Boca abajo: lo recomendable es guardarlos boca abajo en el mueble, puesto que de esa forma evitará el ingreso de polvo, aunque lo único malo es que si no está bien seco a la hora de colocarlo, puede generar moho.

Si quieres seguir guardándolo boca arriba tampoco es tan grave como parece, pues en dicha posición conservará de mejor manera los bordes y, además, no se rayarán o astillarán al contacto con la superficie.

Por qué nunca debes beber directamente de la lata

Un  del programa estadounidense de televisión  evaluaron en el año 2017 latas extraídas de máquinas expendedoras, estaciones de servicio y supermercados. Aunque la gran mayoría no detectó agentes extraños, un grupo reducida de ellas dieron positivo en bacterias, incluida la E. coli, la cual puede originar diarrea, enfermedades respiratorias o neumonía.

De igual forma, uno de los componentes hallado tanto en latas de bebidas como de conservas es el . Dicha sustancia ha sido retirada del mercado de Estados Unidos y Canadá tras una serie de investigaciones. La Unión Europea lo prohibió en la fabricación de biberones para bebés, aunque aún se sigue usando en el recubrimiento de las latas de metal donde se colocan alimentos y bebidas.


Síguenos en nuestras redes sociales: