¿El aroma de tus sábanas se va muy rápido? Aplica este aromatizador casero. (Foto: Pixabay)
¿El aroma de tus sábanas se va muy rápido? Aplica este aromatizador casero. (Foto: Pixabay)

Las sábanas se usan a diario y algo indispensable es lavarlas para evitar ácaros o cualquier tipo de bacterias que son perjudiciales para nuestra salud. Por otro lado, existen algunos ingredientes que están al alcance de todos para que estas piezas puedan oler bien. Para esto hay un gran que puedes considerar en adelante.

Para mantener la buena salud e higiene personal, la sábana bajera y encimera deben ser lavadas y cambiadas una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas, según explica la doctora Lindsay Browning en un artículo de la .

La especialista indica que “el sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante” y se corte el flujo de aire que necesitamos para dormir frescos; además que las células muertas de la piel también se acumulan produciendo molestas y erupciones en la piel.

Truco para que tus sábanas siempre huelan a limpio

Sabiendo la importancia de cambiar periódicamente tus sábanas y así también disfrutar del olor a recién lavadas, aquí te dejamos un truco casero para que, con el paso de los días, no pierdan su buen aroma.

Veruska Gómez, creadora de videos en el canal de Instagram comparte este hack que puedes preparar en tu hogar para tener un delicioso refrescante para tu ropa de cama.

  • Necesitarás una tapita o 5 cucharadas de suavizante, 1/4 de taza de alcohol para limpiar heridas y 2 tazas de agua filtrada.
  • Mezcla todo en un atomizador.
  • Rocía en tus sábanas cada mañana y listo, así olerán siempre a recién lavadas y tu cama no dejará de estar fresca.
Rocía en tus sábanas cada mañana con este refrescante y listo. (Foto: @vekalife / Instagram)
Rocía en tus sábanas cada mañana con este refrescante y listo. (Foto: @vekalife / Instagram)

¿Cómo hacer que mis sábanas huelan rico?

Si las metes a la secadora después de lavar tus sábanas, añade un par de hojas de aromatizante para obtener un olor intenso y duradero; si por el contrario, las secas al sol, asegúrate de no dejarlas más del tiempo suficiente, de lo contrario, el sol evapora los químicos del perfume y los deja sin olor, recalca el sitio .

¿Con qué frecuencia la gente en promedio cambia sus sábanas?

Según el sitio , citando una encuesta de 1000 personas realizada por el revisor de ropa de cama, Mattress Advisor, la mayoría de las personas cambian sus sábanas cada 24,4 días. Cuando haces los cálculos, son alrededor de tres semanas y tres días de dormir en las mismas sábanas.

¿Cómo evito que mis sábanas huelan mal?

Deje espacio para que la ropa de cama respire y se dará cuenta de que permanece más fresca por más tiempo. Cubra los estantes de ropa blanca con papel perfumado para ayudar a refrescar el aire, o meta las sábanas de la secadora entre las toallas y los juegos de sábanas. También se pueden agregar bolsitas y tazones pequeños de popurrí a los estantes de ropa blanca para refrescar el aire, señala el sitio .

¿Cuál es la importancia de las sábanas?

Una buena ropa de cama es esencial para proporcionar aislamiento, calor y comodidad. Es poco probable que la mayoría no quiera reemplazar la ropa de cama con frecuencia, pero se recomienda que lo haga. Si este es el caso, asegúrese de que se laven con frecuencia, que sean reutilizables por un período más largo y que sean de alta calidad, señala el sitio .

¿Que usan en las lavanderías para que la ropa huela bien?

El suavizante es el producto que da frescura, esponjosidad y buen olor a la ropa durante el lavado. De hecho, es el responsable también de que las prendas no tengan arrugas cuando salen de la lavadora y de que resulte más fácil y rápido planchar después de tender y recoger la colada, recalca el sitio .

Trucos caseros para desinfectar y aromatizar tus sábanas

Dormir en una cama con aroma a frescura es posible. te enseña dos mezclas para que las sábanas huelan a limpio.

El truco de una madre para evitar cambiar las sábanas de noche cuando su hijo moja la cama

A muchos padres de familia les encantó el método de la mujer. Ellos aseguraron que lo aplicaron y les “funcionó de maravilla”. Lee más al respecto .

El truco que aplica para que las sábanas no tengan arrugas

Mariana es una mujer venezolana que actualmente vive en Texas, Estados Unidos. Ella tiene más de 230 mil seguidores en debido a que brinda consejos sobre decoración del hogar y da a conocer métodos aplicables en casa. Precisamente, hace poco reveló un truco para que las sábanas no tengan arrugas. ¡Descubre en qué consiste en la siguiente nota de !

La técnica para doblar una sábana con suma facilidad

Si quieres ahorrar tiempo al doblar la ropa de cama, especialmente las sábanas, aquí te compartimos la de una usuaria de Instagram que viene revolucionando las redes sociales. Muchos usuarios quedaron maravillados por el video que muestra dicho truco. ¿Te animarías a ponerlo en práctica?

¿Cómo lavar un colchón sin arruinarlo?

Cuando planeas lavar o limpiar un colchón, puedes esperar un trabajo muy difícil. No obstante, el trajín puede ser más ligero si sigues estos consejos que te brinda .

¿Qué hace que tu ropa huela mejor?

Para obtener la ropa con el mejor olor, debe comenzar con una lavadora que huela a limpio. Así que, de vez en cuando, limpia tu lavadora con vinagre para que tu ropa siga oliendo bien después de cada lavado. También ventile su lavadora dejando la puerta abierta después de cada uso.


Síguenos en nuestras redes sociales: