Las plantas deben cuidarse para mantener limpias las zonas verdes de los hogares. (Imagen: Pexels)
Las plantas deben cuidarse para mantener limpias las zonas verdes de los hogares. (Imagen: Pexels)

¿Cuándo y cómo regar las en días de calor? Es una de las preguntas más frecuentes entre los amantes de la jardinería. Por esta razón, en las siguientes líneas descubre el para evitar que nuestras especies se marchiten ante el sol. Esto garantizará una efectiva hidratación. Así que toma nota.

No es ningún secreto que si plantas aguantan el sol de forma directa pueden verse perjudicadas. También es importante destacar que diversos estudios demostraron que algunas mueren por exceso de agua. Frente a estos escenarios, requieren una atención especial, sobre todo, durante las altas temperaturas.

Cómo afecta el calor a las plantas

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como , la temperatura afecta el desarrollo de la planta y la producción de hojas. Es por ello que todos los procesos fisiológicos de la planta ocurren más rápidamente a medida que la temperatura registre una temperatura base u óptima.

Cómo regar las plantas cuando hace mucho calor

En esa misma línea, existe una técnica que esconden los expertos, la cual radica en conocer que el exceso de riego perjudica las raíces. Este problema se presenta cuando las plantas toman un color amarillo, informó el portal .

Según los especialistas, una manera de saber si el riego está afectando a los ejemplares de nuestro jardín es observando el sustrato y poniendo un palito en la tierra. En caso el elemento salga sucio, significa que las plantas corren peligro, pues podrán pudrirse debido al exceso de riego.

Cómo se debe regar

Riega tus plantas desde arriba, sin mojar las hojas, hasta que el sustrato esté mojado. Segundos después, tira el agua que quede en el plato debajo de tu maceta para que las las raíces no se pudran, detalló .


Síguenos en nuestras redes sociales: