Encuentra aquí las mejores recomendaciones para cambiar el agua del acuario de forma correcta. (Foto:Pixabay/ Siva prasad).
Encuentra aquí las mejores recomendaciones para cambiar el agua del acuario de forma correcta. (Foto:Pixabay/ Siva prasad).

La acuariofilia, o afición por los acuarios, es una práctica que se ha extendido en los últimos años en diferentes países. Sin embargo, es necesario realizar un mantenimiento permanente para el bienestar de estos animales. Conoce en la siguiente nota las mejores recomendaciones.

Hay personas que prefieren tener peces como mascotas antes que gatos o perros. Y es que no solo lo hacen por su afición a los acuarios, sino por un sentido estético. El hecho de contar con un acuario en casa, sin embargo, no es cosa sencilla, pues requiere de mantenimiento permanente, cambio de agua, entre otros detalles.

De acuerdo a , es recomendable cambiar el agua de los acuarios semanalmente o, en el peor de los casos, de forma quincenal, para que los animales vertebrados acuáticos no pasen por ningún peligro.

Los pasos para cambiar el agua del acuario

  • Después de 50 días de la instalación del acuario, tendrás que cambiar el agua por primera vez. Lo más recomendable es que en los 30 primeros días el agua haya estado sin peces
  • Dependiendo del funcionamiento de tu filtro, debes cambiar el agua de tu acuario una vez a la semana o una vez al mes. Se debe tener en cuenta la cantidad de suciedad que se acumula en la pecera.
  • El agua que las personas cambien no debe ser mayor de 10% de la capacidad del acuario, si cambias el agua de forma semanal. El agua se elevará a un 15% de la capacidad del acuario, si cambias el agua de forma quincenal.
  • Cuando realices la limpieza del acuario, debes emplear un mismo cubo y no el que utilizas para lavar la ropa
  • El agua de grifo puede usarse para el cambio de agua de acuario. A veces es necesario que repose media hora antes de ingresar al acuario
  • Calienta el agua un poco si está un poco fría, con el objetivo que la temperatura no baje. Tus peces pueden padecer problemas de salud si no se tiene el cuidado respectivo
  • Para que los peces nos e estresen con el cambio, el agua en el acuario muy lentamente

Síguenos en nuestras redes sociales: