Lo más probable es que en la nevera o refrigeradora de tu cocina haya imanes para pegar la lista de compras, recuerdos como fotografías y dibujos de los más pequeños del hogar, e incluso folletos promocionales. Sin embargo, hay varios mitos en torno a por qué deberías quitar los imanes de tu electrodoméstico. A continuación te informaremos sobre ellos y te ofreceremos algunas opciones.
Mira también:
Existe una falacia en relación con los imanes que se acostunbran a colocar en nuestros frigoríficos: se dice que los imanes aumentan el consumo de energía. ¿Cómo? Algunos usuarios argumentan que los imanes pueden producir un campo electromagnético, lo que aumenta el gasto del frigorífico.
Lo cierto es que se trata de una idea completamente errónea. Endesa afirma que “todo el mito es falso”, así como la “posibilidad de que estos mismos imanes puedan ser perjudiciales para los alimentos que guardas en el frigorífico”. En realidad, los campos electromagnéticos producidos por los imanes son tan pequeños que ni siquiera atraviesan la puerta del frigorífico, según los expertos.
Imanes en la nevera, ¿Sí o no?
Sin embargo, es esencial investigar otros elementos para ver si pueden influir en el funcionamiento de la nevera. Por ejemplo, los frigoríficos más recientes presentan diseños de alta tecnología que contienen pequeñas pantallas táctiles para cambiar cosas como la temperatura u otras funciones. La pequeña cantidad de energía generada por los imanes, aunque obviamente insignificante, tiene la capacidad de cambiar el mecanismo que regula el aparato.
Hay varias opciones adicionales para las personas que quieran deshacerse de ellos. Puede utilizar los imanes de una pizarra magnética para guardar la lista de la compra o las recetas que hayas anotado. Las tableros electromagnéticos son otra alternativa, o si desea colocarlas directamente en la pared, puede utilizar una pintura específica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?