Los gusanos blancos se convierten en un dolor de cabeza para muchos. (Imagen: / Pexels)
Los gusanos blancos se convierten en un dolor de cabeza para muchos. (Imagen: / Pexels)

¿Gusanos blancos en casa? Estas larvas suelen aparecer en la debido a problemas serios de . A pesar de que estos pequeños invasores no pican, pueden infectar los alimentos y dañar la salud humana. Por ello, conoce los más efectivos para combatirlos de forma sencilla y rápida. ¡Toma nota!

Antes que nada, los gusanos blancos son en realidad larvas de moscas. Surgen de los huevos que estos insectos depositan en los interiores de los hogares. Normalmente están debajo de las bolsas de basura y cerca de las alfombras.

Qué causan los gusanos blancos

En esa línea, una plaga aparece debido a los cubos de basura lleno, frutas podridas y defecaciones de los animales que no se limpian. En caso de que no se desinfecte la vivienda con regularidad, la infestación se agravará.

Cómo se eliminan los gusanos blancos

Si los gusanos blancos ya se apoderaron de tu cocina, no te quedes con los brazos cruzaos y actúa con rapidez. Lo primero que necesitas es vaciar y limpiar los tachos de basura. ¿Cómo hacerlo? Utiliza la mezcla compuesta por agua caliente, jabón líquido y vinagre blanco.

Después, limpia con una disolución de lejía y agua todos los espacios que tengan rastros de larvas de moscas. Recomiendan repetir el proceso de desinfección cada dos semanas.

Cuando los gusanos blancos estén en alfombras, moquetas y suelos, aconsejan recurrir al ácido bórico. Tras esparcir este producto por las zonas infestadas, deja que actúe unos 30 minutos para luego aspirar. Eso sí, evita que las mascotas se acerquen al lugar, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: