Trucos caseros para eliminar la escarcha de tu congelador. (Foto: computerhoy)
Trucos caseros para eliminar la escarcha de tu congelador. (Foto: computerhoy)

Limpiar nuestro congelador a veces requiere de descongelarlo por completo y quitar toda la escarcha que se pudo haber formado con el tiempo, esto es común en los modelos antiguos, donde el hielo puede llegar a dificultar mucho la limpieza de este electrodoméstico esencial.

MÁS | Trucos caseros para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas

Para garantizar el buen funcionamiento y la adecuada conservación de los alimentos, el congelador debe estar limpio y libre de escarcha. Con el uso el hielo se va a cumulando en las paredes y cuando esto pasa se sugiere proceder a una limpieza profunda siguiendo las indicaciones del fabricante.

Cómo eliminar la escarcha de tu congelador

Por eso esta vez, desde te enseñaremos cómo quitar la escarcha del congelador de manera fácil y sencilla, con algunos bastante prácticos y elementos que de seguro tienes en casa:

1. Secadora de cabello

Uno de los métodos más sencillos para quitar la escarcha de tu congelador, es el de usar una secadora de cabello con aire caliente para derretir un poco el hielo y así poderla quitar más fácilmente. Solo ten en cuenta que cuando limpias tu congelador este deberá estar desconectado para evitar cualquier accidente, una vez que apliques el calor ve retirando los trozos de hielo que se vayan desprendiendo.

2. Espátula caliente

Cuando las capas de escarcha que hay en tu congelador son delgadas, un truco es quitarlas con una espátula caliente. Sin embargo, debes de tener bastante cuidado ya que podrías estropear las superficies de tu refrigerador. Para hacerlo de una manera segura se recomienda mojar constantemente tu espátula en agua muy caliente en vez de calentarla directamente con calor.

Una secadora de cabello puede ser útil para quitar la escarcha del congelador. (Foto: Shutterstock)
Una secadora de cabello puede ser útil para quitar la escarcha del congelador. (Foto: Shutterstock)

3. Agua caliente

Otro hack que puedes poner en práctica para eliminar la escarcha es el de utilizar agua muy caliente. Esto no implica que deberás aplicarla directamente, solo coloca agua hirviendo en tazones y platos, lleva estos dentro de tu congelador y cierra la puerta, espera 30 minutos para que la escarcha pueda suavizarse y así podrás quitarla más fácilmente.

4. Paño caliente

Por último, pero no menos importante, también puedes utilizar un paño caliente para ir suavizando la escarcha y que sea más fácil de retirarla, solamente deberás mojar un paño de cocina en agua muy caliente e ir frotando las bordes de la escarcha para que estos se vayan desprendiendo, ten cuidado con la temperatura y usa guantes de goma para evitar quemarte.

Trucos para limpiar la escoba de plástico

Uno de los tipos de escoba más usadas en el hogar es la de plástico y para mantener las cerdas limpias hay que golpearla contra el suelo para desprender la suciedad incrustada. Con guantes puestos retira los pelos y pelusas que aún estén enredados. También puedes usar un peine de púas separadas para eliminar todo a la perfección. Ahora sigue estos pasos recomendados por :

  • Llena un balde con agua templada y echa un chorro de lavavajillas para platos. Si el cepillo está muy sucio también puedes añadir unas gotas de lejía o vinagre blanco al agua.
  • Desenrosca el cepillo del palo y sumérgelo en la preparación con 30 minutos.
  • Con la ayuda de guantes de goma anda retirando la suciedad del cepillo.
  • Luego del tiempo sugerido retira la escoba del balde y sumérgelo en agua limpia.
  • Déjala secar al aire libre.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)