Conoce los sencillos trucos para quitar la humedad al armario. | Imagen referencial: Pexels
Conoce los sencillos trucos para quitar la humedad al armario. | Imagen referencial: Pexels

Si has detectado humedad en tu hogar o departamento, es muy probable que también haya llegado a los closets o armarios, puesto que son espacios sin mucha ventilación y oscuros que, a la larga, genera malos olores en la ropa y la aparición de hongos. Con estos sencillos podrás decirle adiós a este pequeño inconveniente.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas de la cama?

Se sabe que la humedad en los armarios crea un entorno en el que pueden crecer moho y hongos, como se mencionó líneas más arriba, que no solo afecta a las prendas de vestir sino también las paredes. Lo primero que debes tener en claro es no entrar en pánico porque existen soluciones.

Trucos para eliminar la humedad de los armarios

Sigue estos sencillos tips y te aseguramos que la humedad desaparecerá de los closets o armarios.

Arroz

El arroz no solo es un buen complemento en las comidas, sino también un ingrediente perfecto para quitar la humedad de los roperos. Mete bolsitas de tela o recipientes con arroz dentro del estante, déjalo ahí por unas cuentas horas y los resultados saltarán a la vista. Esto absorberá la humedad en todo los espacios.

Bicarbonato de sodio

De acuerdo al portal , el bicarbonato es considerado un ingrediente mágico. Lo único que debes hacer es poner un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente mediano y colocarlo en el área que deseas que desaparezca la humedad. Eso sí, se hace hincapié que solo funciona en áreas pequeñas.

Café

Una de las bondades del café, entre muchas otras cosas, es absorber la humedad. Asimismo, también es muy efectivo para eliminar el mal olor de los espacios sin mucha ventilación.

Ventilar el armario

Aunque suene algo muy lógico, lo primero que debes hacer tras detectar humedad en tu hogar, es ventilar los armarios o closets. Deja las puertas abiertas para que circule aire fresco, así lo detalla el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: