Trucos caseros para eliminar la polilla de la ropa y el clóset. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para eliminar la polilla de la ropa y el clóset. (Foto: Pexels)

La polilla es el principal enemigo de nuestros armarios. Estos insectos de la misma familia que las mariposas son crisálidas, es decir, se desarrollan siguiendo un proceso metamórfico que pasa por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y polilla, que sería su estado adulto. A continuación te contamos el paso a paso para eliminar estos insectos que dañan la ropa.

MÁS | Trucos caseros y productos para limpiar las mayólicas de la cocina sin esfuerzo

Son estas larvas de la polilla las que provocan daños en la ropa, así que es contra ellas que debemos luchar para conservar nuestras prendas. Puedes prevenir las polillas en casa, pero si estos molestos insectos ya han atacado tu armario, te mostramos unos para eliminar las polillas de la ropa.

Cómo eliminar polillas de la ropa

¿Polillas de ropa cómo eliminarlas? Si te preguntás qué atrae a las polillas, lo cierto es que no hay una tela que lo haga más que otra. En general, prefieren los tejidos naturales, como la lana, pero también podés encontrarlas en prendas sintéticas. Es cierto que van en busca de la ropa sucia y la humedad. Te compartimos los siguientes consejos:

1. No intentes rescatar las prendas atacadas

Si has detectado la presencia de polillas de la ropa, debes deshacerte de la prenda en cuestión aunque te cueste, de lo contrario las larvas se extenderán al resto de tu ropa.

2. No guardes ropa sin lavar

Las polillas sienten predilección por las prendas sucias, así que no guardes nunca ropa sin lavar en tu armario. Presta especial atención a las prendas de abrigo que no pueden lavarse en la lavadora, por lo que tendrás que llevarlas a la lavandería antes de guardarlas hasta la temporada siguiente.

3. Lava la ropa

Otro paso para evitar que las polillas de la ropa se reproduzcan, es lavar la ropa con agua caliente siempre que sea posible. De este modo, eliminarás polillas, larvas y huevos.

4. Limpia y aspira el armario

El polvo también es un residuo que atrae bastante a las polillas. Con un paño y una solución de agua y jabón, limpia todo el mueble. Luego sécalo y aspíral. Las polillas suelen esconderse en los rincones, orificios y grietas del armario. Cuando termines, limpia la bolsa de la aspiradora de inmediato.

La limpieza a profundidad con la aspiradora ayudará a eliminar las polillas, además de las larvas y huevos. No te olvides de sacar toda la ropa antes de comenzar la limpieza del closet.

5. Usa Naftalina

Puedes colocar bolitas de naftalina entre las ropas que guardaras por un tiempo. Ten en cuenta que este producto desprende un olor muy fuerte que queda impregnado en las prendas. Además, como es un elemento tóxico, debe mantenerse alejando del alcance de los niños y las mascotas del hogar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas