En la imagen se puede observa una cuchara con miel de abeja. | Foto referencial: Pixabay
En la imagen se puede observa una cuchara con miel de abeja. | Foto referencial: Pixabay

Se sabe que la miel de abeja aporta muchos nutrientes y, además, es usado en diferentes . Sin embargo, uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos al consumirlo no es precisamente si es pura o adulterada, sino lavar la cuchara. ¿La razón? Casi siempre queda pegado la miel en el utensilio de cocina y esto, para muchos, resulta molestoso en la del mismo.

MIRA TAMBIÉN | Qué son y para qué sirven las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos

Por ello, en las siguiente nota te traemos algunos para evitar que la miel de abeja se pegue a la cuchara y así sea más fácil el enjuague del mismo. Lo mejor de todo es que no afectará nada en sus componentes.

Trucos para evitar que la miel se pegue a la cuchara

Aceite

Uno de los métodos más eficaces es el uso de aceite. De acuerdo al portal , no será necesario cubrir toda la cuchara con aceite, sino humedecer un poco la yema de tu dedo y esparcirlo sobre la superficie antes de coger la miel.

De esta forma, evitarás que la miel se pegue a la cuchara. Pero también es cierto que no todas las personas gustan de la idea de añadir aceite, puesto que creen que afectará los nutrientes y, además, tendrá otro sabor.

Agua caliente

Otro truco recomendado es enjuagar la cuchara que cogerás la miel con abundante agua caliente. Es un método práctico y sencillo, sobre todo, si deseas evitar agregar aceite.

Harina

La harina también es muy efectivo para que la miel no termine pegado a la cuchara. Tan solo debes espolvorear un poco en el interior de la cuchara y después coger la miel. ¿Solo aplica en dicho caso? No. También puedes hacerlo antes de tomar un jarabe o melaza, así lo precisa el sitio web mencionado anteriormente.


Síguenos en nuestras redes sociales: