Maleta llena antes de viajar. (Foto: Pexels)
Maleta llena antes de viajar. (Foto: Pexels)

¿Estás próximo a una nueva aventura? Aquí te enseñamos algunos que puedes ponerlo en práctica para que al hacer maletas no sea tan agobiante y puedas ahorrar suficiente espacio para meter todo lo que necesites. Toma nota.

Trucos para hacer la maleta de viaje

Para evitar problemas, desde Mag te revelamos cinco que, aunque sean obvios, no tenemos en cuenta. Y que, sin embargo, de aplicarlos, seguro que nos ahorraremos más de un enfado.

1. Elige bien la maleta que vas a usar

Es muy importante usar una maleta en la que quepan todas tus cosas, pero sobre todo hay que asegurarse de que llevarla va a ser cómodo. También hay que tener en cuenta que la ropa de verano ocupa menos espacio que la de invierno y que la ropa elegante ocupa más que la ropa informal.

2. Lleva solo lo imprescindible

Solemos meter muchas cosas en la maleta, con la idea de que las vacaciones son el momento ideal para estrenar aquellas prendas que están desde hace años apolillandose en el closet. Para limitar lo que metemos en la maleta es bueno hacer listas, que además nos ayudarán a no dejarnos nada en casa.

Un truco para no llevar ropa extra es escoger combinaciones de prendas, y sólo una por cada día que vayamos a estar fuera de casa. Si es un viaje de varios días o semanas, además, basta con coger la ropa necesaria para unos días, porque probablemente tengamos acceso a una lavadora y secadora.

Haciendo la maleta antes del viaje. (Foto: Pexels)
Haciendo la maleta antes del viaje. (Foto: Pexels)

3. Enrollar la ropa en lugar de doblarla

La ropa doblada se arruga bastante, así que uno de los trucos caseros es enrollar las prendas para así evitar las arrugas en la medida de lo posible. También es importante seguir un orden al colocar las prendas en la maleta, dejando en el fondo las prendas más pesadas, el neceser y los zapatos.

4. Compartimenta la maleta

Si el viaje es largo es posible que tengamos que sacar de la maleta ropa varias veces, y debemos intentar no tener que deshacer la maleta cada vez que necesitemos una muda de ropa interior o una camisa. Para evitarlo deberíamos compartimentar la maleta, ya sea usando algún tipo de separador o con bolsas de tela, cada una de las cuáles con una combinación de ropa o una muda de ropa interior.

5. Incluye bolsas de plástico vacías

Cuando vamos de viaje, solemos salir con toda la ropa y los zapatos limpios y volver con ropa sucia, algunas prendas mojadas y, a veces, con algunos zapatos manchados. Por eso es indispensable incluir en el equipaje varias bolsas vacías que puedan servir para estas prendas en el viaje de vuelta.



Síguenos en nuestras redes sociales: