Conoce los mejores trucos caseros para la salud y no exageres con los usos de tu máquina de afeitar. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Conoce los mejores trucos caseros para la salud y no exageres con los usos de tu máquina de afeitar. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).

Las máquinas de afeitar se han convertido en instrumentos indispensables para los hombres, sobre todos para aquellos cuyas barbas crecen rápidamente. Una de las incógnitas está relacionada al número de uso que se le tienen que dar a estas máquinas. Aquí te resolvemos todas las dudas.

MIRA TAMBIÉN | Qué hacer desde casa para prevenir la aparición prematura de cataratas

Hoy en día, hay varias marcas de máquinas de afeitar en el mundo que ofrecen no dos, ni tres, sino hasta con seis cuchillas para un buen afeitado. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para que tu piel no se irrita.

Estos instrumentos no solo se centran en la barba y bigotes de los hombres, sino que han sido ideados para otras zonas del cuerpo e incluso las hay para mujeres.

¿Cuántos usos darle a una misma máquina de afeitar?

Los expertos recomiendan utilizar una misma máquina de afeitar entre cuatro y cinco veces, siempre y cuando las hojas de las cuchillas sean buenas. No obstante, la piel será la que te avise a la larga.

“Tanto en las clásicas como en las desechables, se notará que esa cuchilla ya no es efectiva cuando tire, no corte o haya que hacer más pasadas de las habituales durante el afeitado para conseguir el mismo resultado”, explicó a Roberto Martín, barbero de profesión y encargado de la barbería Malayerba, de Madrid.

Además, recomienda no exagerar en las hojas de las cuchillas para minimizar los daños en la piel, sobre todo si es sensible. Con tres cuchillas será más que suficiente.


Síguenos en nuestras redes sociales: