Conoce los pasos para una correcta limpieza de tu ombligo. (Foto: Pexels/Foto de RODNAE Productions).
Conoce los pasos para una correcta limpieza de tu ombligo. (Foto: Pexels/Foto de RODNAE Productions).

Al momento de ducharse, muchas personas olvidan por completo limpiar su ombligo, ya sea por descuido o premura. En la siguiente nota te explicamos los pasos que debes seguir para que esa parte de tu cuerpo se mantenga sin suciedad.

El ombligo es quizá la parte de nuestro cuerpo que más descuidamos al momento de bañarnos. Lo que muchas personas desconocen es que es que puede llegar a albergar varias especies de bacterias, de acuerdo con , que cita una investigación realizada en Estados Unidos en el 2012.

Las pelusas, en especial, suelen aparecer en la cavidad, debido a las fibras de la ropa de algodón que utilizamos. De acuerdo con un estudio realizado por Jorge Stenhauser y citado por el medio en mención, el vello abdominal es el responsable de recoger estas fibras.

Por ese motivo, es preciso lavar de forma correcta nuestro ombligo al momento de asearnos, sobre todo, teniendo cuidado de no lastimarnos. A continuación, compartimos unas recomendaciones de para que lo apliques al momento de tus duchas.

Pasos para limpiar un ombligo (no aplica para bebés)

  • Mientras te bañas, concéntrate en tu ombligo y realiza la limpieza con agua y jabón
  • Puedes utilizar también una toallita humedecida para eliminar la suciedad que hay dentro. Suele acumularse en esta parte pelusas y mugre. Asegúrate hacerlo con suavidad.
  • Para que tu ombligo no se albergue de bacterias u hongos, sécalo sumamente

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.